PUBLICIDAD
Luis Davelouis: ¿Cuánto cuesta salir de Chinchero?
“El 1 de junio, Giuffra anunció que la suspensión de la adenda se ampliaría por 3 meses y solo 3 días después, ¡KW se va sin chistar! ¿Qué pasó en el medio? Se parece a la votación en Ositran…”.
Imagen
Fecha Actualización
Es decir, Kuntur Wasi (KW) tiene un contrato (pésimo y lesivo) pero que obliga al Estado. Y si este no cumple, KW lo puede demandar y sacarle un montón de plata. Eso era lo que nos decían todos los funcionarios y autoridades del gobierno, desde el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, hasta Fiorella Molinelli (viceministra otra vez, ¡qué suerte!): que la adenda era lo mejor que nos podía pasar para que no nos salga carísimo.
¿Entonces qué pasó? ¿Le creció una conciencia patriótica a los accionistas del consorcio KW? El más grande es argentino, así que no. ¿Y la plata de sus inversionistas? La última vez que hablé con KW me dijeron que habían gastado US$30 millones en estudios sin haber movido una piedra.
¿Nos van a regalar la plata? Lo mínimo es que el ministro que anunció que KW se irá nos diga cuánto costará que lo haga sin demandarnos. ¿Los US$30 millones más un interés por las molestias e indemnización por los años en que no va a operar el aeropuerto que no va a construir?
El 1 de junio, Giuffra anunció que la suspensión de la adenda se ampliaría por 3 meses y solo 3 días después, ¡KW se va sin chistar! ¿Qué pasó en el medio? Se parece a la votación en Ositran a favor de la adenda de KW. Raro, ¿no? Y justito ese día en la noche sale el audio del ministro de Economía, Alfredo Thorne, con el Kontralor Edgar Alarcón.
Pensando bien, les darán su plata. Pensando mal, le darán su plata y mucho más. Pensando pésimo, les darán proyectos más grandes y por eso KW se queda tranquilito.
Como sea, el mensaje es pésimo: no te bajas un contrato porque es lesivo para el Estado, te lo bajas si te golpea políticamente. Pésimo.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD