/getHTML/media/1245491
Roger Valencia sobre APEC 2024: "Podemos explotar las oportunidades que tiene el Perú"
/getHTML/media/1245488
Sandro Marcone: "Decretaron clases virtuales sin estar en una emergencia"
/getHTML/media/1245485
Embajador Ferrero: "APEC es una oportunidad para el sector minero y agroindustrial"
/getHTML/media/1245282
Jesús Salazar: “En Perú el desarrollo es por la parte industrial" en Ynnovadores
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
PUBLICIDAD

Luis Davelouis: En la Gloria

“Si le diste Pura Vida a tus hijos de 1 a 4 años pensando que era leche y que tenía los mismos nutrientes, no solo te engañaron, le causaron un perjuicio a tus hijos de por vida”.

Imagen
Fecha Actualización
Gracias a Panamá, hoy sabemos que una de las empresas más grandes y prestigiosas de nuestro país, el Grupo Gloria, nos vendía como si fuera leche algo que no lo era. Gloria lo ha reconocido y dice que cambiará el etiquetado en Panamá. En el Perú se queda igual. Según algunos entendidos, la multa que podría ponerle Indecopi sería de S/1.5 millones, una cantidad que representa el 0.04% de sus ingresos de 2015 (S/3,519 millones).

En 2010, Laive denunció a Gloria ante Indecopi por el mismo producto (Pura Vida) y la misma causa: anunciar como leche un producto que no lo era. La respuesta de Gloria fue la siguiente: "Los consumidores no interpretarían espontáneamente que dicho vocablo – 'leche'– es utilizado para referir al producto íntegro (leche) como producto de la secreción mamaria normal". O sea, según Gloria, cuando la gente lee o escucha la palabra "leche" no necesariamente piensa en "leche". Mucho menos en una vaca, así que, por si acaso, las etiquetas de Pura Vida llevan una vaca. Indecopi le dio la razón a Gloria.

En diciembre del año pasado, Gloria fue multada por Indecopi por anunciar productos como si fueran deslactosados sin que lo fueran. La multa –que Gloria apeló– fue S/1.5 millones. Las multas ridículas salen a cuenta: se convierten en costo de ventas. Pero cuando Indecopi o algún regulador quiere elevar las sanciones, en el Congreso las bloquean.

La etapa crítica de formación del cerebro en los seres humanos es hasta los 5 años. Si le diste Pura Vida a tus hijos de 1 a 4 años pensando que era leche y que tenía los mismos nutrientes, no solo te engañaron, le causaron un perjuicio a tus hijos de por vida. ¿Cuánto le cuesta eso a las familias y al país? ¿El 0.04% de lo que Gloria vende en un año?