PUBLICIDAD
[Opinión] Aldo Mariátegui: Bloqueos mineros: todo comenzó en Combayo (2006)
“Perú, país de odios. Hasta Hildebrandt, Lauer y Álvarez Rodrich han escrito que ya estuvo bueno con este indulto y que pasemos la página de Fujimori, pero nuestra izquierda enferma sigue con el tema”.
Imagen
Fecha Actualización
-Gracias a Dios, el MEF le ha ganado este primer round a Perú Libre y ese protegido cerronista Hugo Chávez ya salió de Petroperú (una pena en el fondo, porque ese tipo estaba llevando eficaz y velozmente a la extinción a ese monstruo. ¡Tres meses más al mando y ya no había Petroperú!). Pero este pulso entre el MEF versus los comunistas de Perú Libre y otros ministros (Trabajo, MEM, etc.) recién empieza, mientras el preciado grado de inversión que tanto costó obtener de las calificadoras internacionales peligra.
-¿Qué necesita Europa hoy? Gas. ¿Pagan lo que sea? Sí. ¿El Perú tiene gas? Sí, pero está enterrado -o reinyectado- en la selva porque somos unos tontos. ¿Y con el cobre? Igual.
-Todo este lío con los indultos lo comenzó Alan a invalidar el perdón a Crousillat. Cierto sería que Crousillat hizo trampa, pero un indulto ya otorgado jamás debió ser revertido. García deslegitimó y complicó la figura con esa salvajada jurídica que hizo, porque era otro que también se moría de miedo de los caviares. Quiso ganárselos con el Museo de la Memoria y los afanes del premier Del Castillo hacia estos (el recordado “León de Combayo”... Su bajada pusilánime de pantalones allí con Arana y los antimineros en 2006 inició esta peste de los bloqueos mineros). Al final estos acabaron con García.
-Hace ya muchas lunas salía del Estadio Nacional con mi padre y pasamos frente al local de la Benemérita Sociedad de Fundadores de la Independencia, en cuyo frontis se ve un cuadro que inmortaliza el momento en que Leguía le entrega un merecido bastón de Mariscal a Cáceres. Mi padre me señaló la imagen y me dijo: “¿Puedes creer que esa pintura fue tapada con un trapo rojo por unos diez años porque habían prohibido mostrar la imagen de Leguía?”. Perú, país de odios. Hasta Hildebrandt, Lauer y Álvarez Rodrich han escrito que ya estuvo bueno con este indulto y que pasemos la página de Fujimori, pero nuestra izquierda enferma sigue con el tema.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD