PUBLICIDAD
Mulder: Es una acción desesperada de Villarán
Burgomaestre niega aprovechamiento y señala que entiende “las razones” del dirigente aprista.
Imagen
Fecha Actualización
La intención de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, de volver a condecorar al líder histórico del Apra, Armando Villanueva, fue "una acción desesperada" de manipulación política, que buscó neutralizar el apoyo de su partido a la revocatoria, afirmó ayer el congresista Mauricio Mulder.
Recordó que, en enero del año pasado, Villanueva fue distinguido con la Medalla de Lima por la propia burgomaestre. "Es obvio que es una manipulación. Armando tiene 97 años, está postrado en una clínica. Es una utilización política evidente. Lo que ha sucedido con este desaire demuestra desesperación", sentenció.
En una carta dirigida a la alcaldesa, el exdirigente aprista rechazó la condecoración que se había previsto entregarle este viernes durante las celebraciones por el aniversario de Lima. "Lamentablemente, no puedo aceptar el honor con que se quiere distinguirme (…) dadas las características del momento político que vive Lima, podría suscitar erróneas interpretaciones", escribió.
NIEGA USO POLÍTICOEn rueda de prensa, Villarán negó que se pretenda usar políticamente este reconocimiento, y lamentó la decisión de Villanueva, quien –dijo– iba a recibir la Orden al Mérito en el Grado de Gran Cruz junto con otros tres peruanos de gran trayectoria.
"Entiendo las razones (para negarse), creo que hay que despolitizar por completo (el tema), no fue en absoluto intención nuestra", insistió.
SABÍA QUE
- El dirigente de un sector de transportistas, Julio Rau Rau, anunció una movilización para el 7 de febrero en apoyo a la revocatoria.
- Gabriel Prado, gerente de Seguridad Ciudadana, dijo que sigue en el cargo y que le corresponde a Villarán definir los cambios.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD