/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Su negocio puede crecer vía internet

El monto de una compra online puede llegar a duplicar el ticket de la compra física.

Imagen
Fecha Actualización
José Carlos Reyes,Mis.Finanzasjreyes@peru21.com

Si una empresa no figura en Internet, está perdiendo muchas oportunidades de negocio. Aunque esto ya lo saben las grandes compañías, solo el 13% de pequeños y medianos negocios tiene una tienda virtual en el Perú, según datos de Visa.

Por ello, contar con un portal web y presencia en redes sociales (Facebook, Twitter, etc.) será clave para que puedan desarrollarse, refiere Graciela Rubina, directora de IAB Perú, gremio de la industria publicitaria en Internet.

"En la actualidad, ya el 97% de los compradores busca primero en Internet. Si no figura en alguna de estas plataformas, está perdiendo muchas oportunidades", subraya.

Afirma que en las redes sociales se debe tener un buen Community Manager, que pueda interactuar con el público y atender los reclamos. "Una mala respuesta podría ocasionar una publicidad negativa", anota Rubina.

PRIMEROS PASOSSe puede elaborar una web sin ser un experto pues existen plantillas con diseños llamativos y funcionales, comenta Greta Armestar, country manager del portal de ofertas online Atrapalo.pe.

"Estas plantillas cuentan inclusive con aplicativos extras que incluyen envío de correos a los clientes, chats, encuestas, etc. Si quieres el paquete completo, algunos incluyen carritos de compra online", indica la experta.

Recomienda diseñar la página pensando como los clientes: debe tener un buen contenido y palabras claves para encontrarla.

Además, manifiesta que es vital transmitir el ADN de la marca a través de las redes sociales. "Recuerde que debe hacerlo desde una Fan Page y no desde una cuenta personal en Facebook", puntualiza.

Una de las empresas que ha aprovechado el comercio virtual es Platanitos, especializada en calzado y carteras. Su tienda virtual ofrece sugerencias de productos relacionados con las búsquedas que hace un usuario y un sistema de alertas online para cuando estén disponibles.