PUBLICIDAD
[OPINIÓN] Aldo Mariátegui: “Con tu dinero financian propaganda roja”
“Esta DAFO convoca a unos concursos para repartir subvenciones como premios. Y claro, los jurados son siempre integrados por izquierdistas…”
Imagen
Fecha Actualización
¿Pueden creer que con sus impuestos se están financiando masivamente películas de propaganda marxistoide? ¿Que en estos bodrios —porque todas son pésimas, como lo es siempre el cine peruano— ponen en un pedestal a exguerrilleros comunistas, homicidas de policías, dictadores, falsos ídolos antimineros y políticos cuya agenda principal fue el odio? Sí, eso sucede en el Perú con el infausto Ministerio de Cultura, creado por Alan el año 2010, y su dirección audiovisual llamada DAFO. Esta DAFO convoca a unos concursos para repartir subvenciones como premios. Y claro, los jurados son siempre integrados por izquierdistas metidos en ese submundo del cine peruano, juntándose ideología con “argolla”.
Entre varios adefesios, se han financiado estas siete que son especialmente ideologizadas: 1) Rojo profundo (S/130 mil de “premio”), dedicada a Javier Diez Canseco, comunista castrista que impidió Camisea en 1986, que fue tan bien tratado en la embajada de Japón por el MRTA, que construyó una carrera política a base del odio y que acabó muy justamente suspendido del Congreso por impulsar una norma que era un conflicto de interés colosal. 2) Hugo Blanco, ríos profundos (S/119 mil de “premio”), apología al homicida del policía Hernán Briceño Minauro y eterno agitador troskista. 3 y 4) El viaje de Javier Heraud y La pasión de Javier (S/290 mil totales en “premios”), dos filmes dedicados a un poeta pituquín miraflorino que infantilmente se alucinó ser el ‘Che’ Guevara del colegio Markham y que fue abatido en su fuga luego que su banda guerrillera mató al policía Aquilino Sam Jara. 5) La Revolución y la Tierra (S/145 mil de “premio”, más S/89 mil de doblaje al quechua), un ditirambo dedicado al dictador Velasco. 6) Un mundo para Julius (S/130 mil de “premio”, más S/90 mil de doblaje al aimara), bazofia que distorsiona ideológicamente la novela de Bryce y 7) La guardiana de la laguna (no hay datos de cuánto le dieron), dedicada a crear una falsa heroína antiminera.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD