/getHTML/media/1238511
Lo último del paro de Transportistas
/getHTML/media/1238503
Rubén Vargas sobre inseguridad: "Se necesita inteligencia no estado de emergencia"
/getHTML/media/1238497
Gilmer Meza de Sutep Lima: "Ministro de Educación -Morgan Quero- debería de renunciar"
/getHTML/media/1238485
Alfonso Bustamante CONFIEP sobre inseguridad: "No hay liderazgo, hay ineficiencia"
/getHTML/media/1238306
Mariana Costa de Laboratoria habla sobre sus encuentros Obama y Zuckerberg en La del Estribo
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238303
¿Cementos y fútbol femenino? Gabriel Barrio de Unacem en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
/getHTML/media/1238198
Lo último: allanan la casa de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
PUBLICIDAD

[OPINIÓN] Aldo Mariátegui: “El viaje de la niña Dinita”

“¿Viajar a Roma para una foto con Bergoglio le es tan buen negocio? No por el lado de la derecha peruana, que no aprecia mucho a este papa zurdo…”.

Imagen
Fecha Actualización
O Dina Boluarte está desesperada por sentir reconocimiento internacional o ya le gustaron las pompas y mieles de los viajes oficiales (para alguien que hace pocos años era una “doña nadie” eso es muy importante) o pensará que salir al exterior provocará que suba su aprobación o todas las anteriores juntas. ¿Viajar a Roma para una foto con Bergoglio le es tan buen negocio? No por el lado de la derecha peruana, que no aprecia mucho a este papa zurdo (y el cardenal Barreto y otros curas izquierdistas peruanos no tienen idea cómo han alejado a mucha grey local con su politiquería). Tampoco por el lado de la izquierda, cuya obsesión con los manifestantes abatidos o su ira aún por la caída de Castillo generan que Boluarte les sea irredimible. Pero el pueblo peruano es muy católico (por lo menos de boca para afuera) y una fotito con el papa nunca debería caer mal, aunque Francisco no sea tan carismático como Juan Pablo II, que movió masas inmensas en el Perú cuando nos visitó en los 80. Pero que esa visita haga subir a Boluarte en las encuestas está en veremos, más aún si Bergoglio la recibe con mala cara (como a Macri) o la amonesta públicamente por los muertos. ¡Ahí sí que la visita sería más bien un bumerán!
PD: Recomiendo El deportado, el libro que Federico Prieto Celi presentó ayer (bis). Es sobre Eudocio Ravines, uno de los personajes más fascinantes de nuestra política, que de agente ruso pasó a la CIA y fue uno de los periodistas más importantes por décadas. Velasco lo deportó y le quitó la nacionalidad. Murió a los 81 años, atropellado en México cuando estaba por regresar al Perú en 1979, posiblemente por órdenes de Fidel Castro. Su libro La gran estafa es de lectura obligatoria para cualquiera que le interesen los interiores de la historia política peruana. Prieto Celi es un veterano periodista que es ameno y documentado. Su libro Así se hizo el Perú es un magnífico retrato de gran parte del siglo XX político peruano. También imprescindible.
VIDEO RECOMENDADO


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD