PUBLICIDAD
[OPINIÓN] Aldo Mariátegui: “¡Ganó Milei, cojudignos!”
“Pero ya todo lo que está apareciendo de este personaje indica que este ambicioso va a terminar constituyendo el Waterloo de su hermana”.
Imagen
Fecha Actualización
-Ganó Milei en Argentina. ¡Qué bueno que por fin salen de la gavilla peronista! ¡Por más dudas legítimas que suscite el carácter atrabiliario de Milei, cualquier cosa menos un peronista! ¡Lindo golpe al plexo de la izquierda mundial, Lula y El País! ¡Que Milei no sea otro Macri! ¡Que sea tan radical como prometió, que dolarice! ¡Como bien tuiteó el congresista Cavero, en Argentina hay menos COJUDIGNOS que en Perú!
-Muy peligroso que Antauro Humala se apodere del discurso bukelista anticriminal. Recuerdo esos focus groups de años atrás en los que mucha gente apoyaba a su hermano porque pensaba que un militar acabaría con el crimen de aquel entonces (que era una broma al lado de lo que se sufre hoy). Un cocktail de radicalismo antisistema y discurso anticrimen le pueden funcionar bien al psicópata.
-Al comienzo minimicé las andanzas de Nicanor Boluarte porque me parecieron las típicas exageraciones de los coleguitas, siempre dados al escandalete y a hacerle el juego a la izquierda, que quiere tumbarse todo. Pero ya todo lo que está apareciendo de este personaje indica que este ambicioso va a terminar constituyendo el Waterloo de su hermana. Como aseveraría la inmortal Nadine Heredia: “¿Tan difícil es caminar derecho?”.
-Muy tontos son estos congresistas de dividir y diluir el poderoso sistema casi parlamentarista que han creado al buscar generar ahora una segunda cámara. Lógica simple: el poder de una sola cámara frente al Ejecutivo no es el mismo de dos cámaras contra este. A más legisladores, menos poder en cada voto suyo.
-Lo que los analistas como Tanaka y otros no tienen en cuenta al detallar esta reciente salida masiva de peruanos es que hoy es mucho más fácil tentar suerte afuera que en los 80 o 90: los pasajes y las comunicaciones son muchos más baratos, falta mano de obra en el primer mundo, ya hay redes familiares antiguas afuera para recibirles, obtener divisas es sencillo, el Internet te facilita mucho ubicarte, etc.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD