PUBLICIDAD
[OPINIÓN] Andrés Chaves: “Buenas Nuevas”
“Perú posicionado: Si bien todos sentimos una economía más golpeada, esto no es exclusiva al país. Múltiples regiones están batallando con las consecuencias de la pandemia. Sin embargo, el BCR advierte que el Perú podría liderar crecimiento de la región en el 2024...”
Imagen
Fecha Actualización
Hoy en día, consumir noticias se siente como leer un minucioso reportaje del fin del mundo: delincuencia creciente, corrupción generalizada, crisis climática sin precedentes, guerras atascadas y otras potenciales a la vista. Pero esta es mi última columna del año, así que para variar voy a concentrarme en noticias positivas que no han recibido mucha atención.
China más verde: el país asiático es, de lejos, el mayor consumidor de carbón en el mundo, contribuyendo con el grueso de las emisiones globales de CO2. Pero también se ha convertido en el productor más grande del mundo de energía renovable, con planes cada vez más agresivos hacia la sostenibilidad. Esto significa también un incremento en la demanda del cobre peruano, metal estratégico para esta transición energética.
Granjas del futuro: la agricultura regenerativa, una nueva forma de cosechar alimentos mientras se restaura la salud de los suelos, brinda esperanza de como combatir el clima y la erosión de ecosistemas.
Progreso en salud: el 2023 trajo consigo descubrimientos promisorios en enfermedades devastadoras como Alzheimer y Diabetes. Además, de confirmar una continua tendencia decreciente en mortalidad infantil, incluyendo la causada por el cáncer.
Perú posicionado: Si bien todos sentimos una economía más golpeada, esto no es exclusiva al país. Múltiples regiones están batallando con las consecuencias de la pandemia. Sin embargo, el BCR advierte que el Perú podría liderar crecimiento de la región en el 2024. Esto, sumado a noticias positivas en turismo y gastronomía nos debería causar un cauteloso optimismo para el año que viene.
Ansiadas lluvias: varios expertos advertían de una sequía extrema en los Andes, sin embargo, estamos cerrando el año con lluvias vitales en muchas zonas de comunidades vulnerables. Esto debería ser motivo de celebración para todos los peruanos.
Los retos van a sobrar en el 2024, pero me permito pensar que el año que viene será mejor que el anterior. Después de todo, como advertía el estoico Seneca: “El que sufre antes de que sea necesario, sufre más de lo necesario.”
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD