PUBLICIDAD
[Opinión] Anthony Laub: ¿Adónde van los héroes?
Imagen
Fecha Actualización
Imagino al espíritu de Grau, altivo y gallardo, guardando la inmensidad de su mar; al de Bolognesi vestido de gala y empuñando su revólver junto al de Ugarte, abrazado a nuestra bandera, vigilando el territorio; al de Cáceres cabalgando por las alturas de nuestros Andes, siguiendo los firmes y presurosos pasos del espíritu conquistador y reformador de Pachacútec; y al de Cahuide resguardando nuestros fuertes. Surca en mi imaginación y en nuestro inmenso cielo el espíritu de Quiñones, cual cóndor inmenso batiendo sus alas para resguardarnos desde lo alto.
Nuestros héroes no han ido a ningún lado, retozan en nuestra tierra y memoria. No están en el Valhalla libando con sus pares vikingos frente a los ojos de Odín, ni tampoco habitan los cielos de San Pedro. Ellos moran aquí, pues sus actos generosos que dieron inicio a la nación peruana son las columnas sobre las que hemos recibido el encargo de edificar un país mejor para todos.
La historia está plagada de Felipillos, quienes han buscado envilecer los actos nobles de aquellos que construyen una nación y traicionan la herencia de los que se inmolaron. Están también aquellos que hacen daño “sin querer queriendo”. Estos son los peores, pues conociendo que sus actos traerán consecuencias nefastas, disfrazan su mala entraña en supuestos parámetros de superioridad moral e igual los ejecutan.
Los héroes combaten a los Felipillos, no les des la espalda. Lucha por mejorar tu país, trabaja, edúcate, hazte responsable por tus actos (y por tus votos) y remedia lo que está mal. Abraza a tu hermano peruano, cura heridas con otros y mira al frente.
Pese a Castillo y la izquierda, ¡FELIZ 28!
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD