/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

[Opinión] Edgardo Frías: ”Sumando al ecosistema digital peruano”

“En el Perú, el crecimiento de las billeteras digitales se refleja en las búsquedas online, donde el interés de búsqueda por este término creció más del 150% con respecto a su nivel prepandemia”.

Imagen
Fecha Actualización
Por: Edgardo Frías, Director general de Google para Perú y Chile
A lo largo de mis más de 20 años de trayectoria, he sido parte y testigo del proceso de transformación digital de varios países de Latinoamérica. Uno de ellos es el Perú, un país que busca implementar nuevas tecnologías y adaptarse a la digitalización en un mundo cada vez más cambiante y que crece a pasos agigantados.
Muestra de ello es ver cómo este mercado ha evolucionado y hoy se inclina por utilizar recursos digitales para actividades cotidianas, como hacer compras y efectuar pagos. En el Perú, el crecimiento de las billeteras digitales se refleja en las búsquedas online, donde el interés de búsqueda por este término creció más del 150% con respecto a su nivel prepandemia.
De acuerdo a un estudio realizado por Offerwise en la región, en 2023 sabemos que el 62% de peruanos utiliza, de forma frecuente, estas herramientas para realizar sus pagos. Las razones más importantes giran en torno a la seguridad que brindan, la facilidad para las compras online y los múltiples beneficios que ofrecen a los usuarios.
Con esta información, es claro concluir que el comportamiento del usuario peruano es adaptarse cada vez más y más a una experiencia digital, buscando que la tecnología les facilite la vida. Ahora, con la llegada de la Billetera de Google al Perú, los consumidores podrán dar un paso más en esta transformación tecnológica, con la oportunidad de tener tarjetas bancarias, de embarque y más en su celular, y, sobre todo, sin tener que preocuparse si dejaron la cartera o billetera en casa, o con el temor de cargar todos los documentos y que puedan extraviarse o ser robados. Ahora, efectuar transacciones sin contacto desde dispositivos móviles, fusionando tarjetas American Express, Mastercard y VISA de BCP, BBVA, Caja Arequipa, Interbank, Máximo y Scotiabank, es una realidad, llevando al país a un siguiente nivel en la digitalización de la economía.
Perú ahora forma parte de los más de 70 países que están descubriendo la utilidad, seguridad y lo sencillo que es usar esta herramienta. La Billetera tiene el potencial de revolucionar la forma en que las personas usan el dinero y gestionan su documentación, y su objetivo es complementar el ecosistema digital peruano que hoy existe. Para que siga creciendo la propuesta de valor, buscamos que más socios estratégicos se sumen a la meta que tenemos de brindarle al consumidor y los comercios una mejor experiencia en sus transacciones, mayores beneficios y, por supuesto, seguridad.
Desde hace 25 años, somos una empresa que prioriza asistir a los usuarios y la Billetera de Google es parte de esa misión. El potencial de la Billetera es increíble. Nos entusiasma que los peruanos puedan tener la posibilidad de tener una herramienta tan versátil y que les haga la vida más fácil, al alcance de la mano, y creemos que definitivamente este hito marcará un antes y un después.
VIDEO RECOMENDADO