/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

[Opinión] Felipe Venturo: “Retos y oportunidades de los comercios en la vorágine del e-commerce”

“El éxito también está en el uso de plataformas de marketing digital que impulsen la presencia en línea para llegar a más clientes”.

Imagen
Fecha Actualización
Por Felipe Venturo, gerente general de izipay
En un mundo cada vez más digitalizado, la capacidad de adaptación y la adopción de nuevas tecnologías se han convertido en factores críticos para el éxito de todos los negocios. Y, en esta era de transformación y de vorágine del e-commerce, son los pequeños y medianos comercios quienes, principalmente, vienen enfrentando desafíos significativos, pero también oportunidades sin precedentes.
Sin duda, el importante avance del comercio electrónico en el país, que se aceleró con la pandemia del COVID-19, ha abierto una nueva puerta para el desarrollo de muchos emprendedores, y se convierte en una alternativa más para competir, rompiendo las barreras geográficas y disminuyendo significativamente los costos que implica tener una tienda física tradicional; por ejemplo, los pagos de alquiler y mantenimiento, contratación de personal, entre otros gastos operativos. No en vano, el Perú encabeza, con un 87%, la lista de crecimiento y desarrollo de e-commerce en Latinoamérica de 2022, según un estudio de Euromonitor Internacional.
Pero ser parte del ecosistema digital conlleva todo un proceso en el que no solo es clave llegar, sino, sobre todo, mantenerse y crecer, aprovechando todas y cada una de las herramientas tecnológicas que lleven a tener una tienda virtual atractiva, ágil y amigable, y con una robusta y amplia pasarela de pagos para no dejar escapar ninguna oportunidad de venta de producto o servicio.
El éxito también está en el uso de plataformas de marketing digital que impulsen la presencia en línea para llegar a más clientes; así como de la inteligencia de datos que proporciona información detallada sobre el comportamiento del consumidor y sus tendencias de compra, lo cual permite a los pequeños comercios tomar decisiones informadas y adaptar sus estrategias de negocio de manera más efectiva para fijar una ruta más coherente. Todo ello ayudará a potenciar el negocio para poder competir en un mercado que ya supera los US$12,000 millones y que crece a una tasa anual de 30%, como lo indica la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece) en un último reporte.
El reto, ahora, es que poco a poco más empresas, principalmente las pequeñas, se suban a esta ola de crecimiento del e-commerce y a la transformación digital, implementando páginas web que se puedan adaptar a los teléfonos móviles (es decir, web responsive), como primer paso, hasta implementar sus tiendas online, ya que en estos tiempos es esencial para su supervivencia a largo plazo.
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.
VIDEO RECOMENDADO
TAGS RELACIONADOS