/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

[Opinión] Javier Álvarez: “Mujer power”

“La mujer peruana desempeña roles diversos como gestora del hogar, madre y trabajadora”.

Imagen
Fecha Actualización
Ayer conmemoramos el Día Internacional de la Mujer celebrando su participación integral en la sociedad, en igualdad con el hombre. En esta columna, destaco algunas de las características de la mujer peruana moderna, centrándome en su papel como decisora y consumidora.
La mujer peruana contemporánea se percibe como exitosa en un impresionante 90%, y más del 50% la ve como una fuerza impulsora para emprender negocios. Buena parte afirma su autonomía financiera, destacando que no rinde cuentas de sus gastos, mientras que una contundente mayoría se reserva un espacio crucial para sí misma.
La dedicación a su bienestar personal es innegable. La mujer peruana invierte tiempo y recursos para verse bien, reflejando una atención consciente a su propia felicidad y desarrollo. Este enfoque en el autocuidado también se traduce en decisiones de consumo más informadas y reflexivas.
Es crucial reconocer la resiliencia y determinación de aquellas mujeres que han pausado estudios o carreras profesionales. La mayoría aspira a retomar su educación y reintegrarse al ámbito laboral, impulsadas por el deseo de desarrollo personal e independencia económica.
La mujer peruana desempeña roles diversos como gestora del hogar, madre y trabajadora. Aunque un tercio se dedica exclusivamente al hogar, dos tercios combinan responsabilidades domésticas con trabajo remunerado. El verdadero poder de decisión en el hogar recae en ella, tomando el 80% de las elecciones cruciales y ejerciendo una influencia que abarca desde la crianza de hijos hasta decisiones de consumo, incluso alcanzando a las mascotas.
En el ámbito del consumo, el 62% de las mujeres disfruta probando nuevos productos, mientras que el 49% valora la marca. La importancia del asesoramiento en tiendas y las recomendaciones destaca la necesidad de estrategias de marketing que resalten la calidad, la innovación y la atención personalizada.
El emprendimiento en Perú tiene rostro de mujer, con un impresionante 70% de emprendedores siendo mujeres. Ya sea por un espíritu emprendedor innato o la necesidad de sacar adelante a sus hijos, este sector dinámico y vital destaca la importancia de dirigir campañas publicitarias y estrategias de ventas hacia este grupo influyente.
Hoy, la mujer peruana está al mando de decisiones fundamentales, desde la maternidad hasta la cantidad de hijos. Sus planes incluyen el incremento de su patrimonio, la adquisición de bienes como inmuebles o vehículos, y la realización de ideas de negocios.
Si tuviéramos que resumir todo lo descrito en pocas palabras, estas serían: empoderada, emprendedora, independiente, moderna y superpoderosa. ¡Una mujer power!
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.
VIDEO RECOMENDADO