PUBLICIDAD
[Opinión] Juan Fernando Correa: “Nuevos liderazgos”
"Necesitamos líderes que se pongan al servicio de las personas, y no de ellos mismos. Profesionales capaces e íntegros que pueden liderar las organizaciones públicas de alto impacto, como los que tenemos en el BCR, y así lograr las soluciones que la población demanda".
Imagen
Fecha Actualización
Las empresas más exitosas en Perú y en el mundo son resultado de la presencia de fuertes líderes empresariales con una visión estratégica clara y con una excelente ejecución de la estrategia. Empresas exitosas como Apple, Google, GE, Amazon son el resultado de tener esos liderazgos con buena continuidad en el tiempo. El tiempo promedio de permanencia en el cargo de un líder exitoso está entre siete y diez años.
En el sector público los tiempos de permanencia son mucho más cortos y esa es una de las razones del pobre funcionamiento de nuestro Estado. En los últimos seis años hemos tenido siete presidentes. En los últimos dos años hemos tenido casi una centena de ministros. Así no tenemos ninguna opción de mejorar el país. Cambia el ministro o el gobernador regional y cambian las prioridades y los planes. Se detienen proyectos. Se paralizan obras. Se frustra el país entero.
Nuestro país tiene que pasar a un nuevo ciclo con cambios significativos en la forma como funciona el Estado para permitir recuperar el crecimiento económico. Hemos visto que, en 2022, el nivel de pobreza ha subido significativamente. Esto es resultado directo de un Estado con autoridades incapaces, que cambiaban cada dos meses, que generaron desconfianza e impulsaron políticas cargadas de ideología que atentaron directamente contra el crecimiento de la economía y la estabilidad.
Necesitamos líderes que se pongan al servicio de las personas, y no de ellos mismos. Profesionales capaces e íntegros que pueden liderar las organizaciones públicas de alto impacto, como los que tenemos en el BCR, y así lograr las soluciones que la población demanda.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD