PUBLICIDAD
[OPINIÓN] Richard Arce: “Blindaje asqueroso a Becerril”
“No es la primera vez que salvan a Becerril, ya lo hicieron el año pasado, también en la Permanente con los mismos votos, por delitos como tráfico de influencias y su presunta participación en la organización criminal Los Temerarios del Crimen”.
Imagen
Fecha Actualización
Hay que estar muy atentos al actuar del Congreso porque aprovechando las vacaciones de verano está en funcionamiento la Comisión Permanente, que tiene la capacidad de promover leyes inconstitucionales para seguir tumbándose las reformas y favorecer a las mafias. Asimismo, tienen el poder de archivar las denuncias constitucionales aprovechando que los reflectores están en el escándalo de la exfiscal de la Nación Patricia Benavides.
Y uno de los beneficiados ha sido el impresentable excongresista Héctor Becerril, otrora defensor rabioso del fujimorismo, que después de haber sido expuesto con sus trapacerías fue denunciado como parte de una organización criminal; y ayer fue prácticamente absuelto por la Permanente, con el voto de su bancada de Fuerza Popular y sus allegados de Avanza País, Renovación Popular y otros, logrando 14 votos para que no lo investigue la Fiscalía.
Lo curioso es que los congresistas que generan impunidad desde el Congreso con sus votos son los primeros que votaron para retirar a la fiscal Ávalos y para tumbarse la JNJ, con lo que queda demostrado que les importa un bledo la lucha contra la corrupción y que todo es ajuste de cuentas y blindaje. Una infamia y una complicidad para que Becerril siga impune cometiendo delitos.
Pero no es la primera vez que salvan a Becerril, ya lo hicieron el año pasado, también en la Permanente con los mismos votos, por delitos como tráfico de influencias y su presunta participación en la organización criminal Los Temerarios del Crimen, que lo tienen en libertad por ser aforado y se requiere de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) para que habilite su investigación.
La dilación que hubo en estos años en el Congreso con las denuncias constitucionales en contra de Becerril lo ha favorecido; y hoy que la gente está distraída con otros escándalos de corrupción, aprovecha la desinformación para conseguir que sus cómplices de bancada hagan el trabajo sucio de blindarlo, a pesar de que se tenía el informe sancionador de la SAC y las pruebas de los delitos cometidos.
No contentos, ayer en la Permanente abordaron leyes para favorecer a las universidades bambas, los taxis informales, la minería informal y el debilitamiento del sistema de justicia para que pueda incautar los bienes mal habidos de los delincuentes; todo un despropósito e ignominia lo que viene cometiendo el Congreso presidido por un impresentable como Alejandro Soto.
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD