/getHTML/media/1238511
Lo último del paro de Transportistas
/getHTML/media/1238503
Rubén Vargas sobre inseguridad: "Se necesita inteligencia no estado de emergencia"
/getHTML/media/1238497
Gilmer Meza de Sutep Lima: "Ministro de Educación -Morgan Quero- debería de renunciar"
/getHTML/media/1238485
Alfonso Bustamante CONFIEP sobre inseguridad: "No hay liderazgo, hay ineficiencia"
/getHTML/media/1238306
Mariana Costa de Laboratoria habla sobre sus encuentros Obama y Zuckerberg en La del Estribo
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238303
¿Cementos y fútbol femenino? Gabriel Barrio de Unacem en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
/getHTML/media/1238198
Lo último: allanan la casa de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
PUBLICIDAD

[OPINIÓN] Richard Arce: “No provoquen, si no quieren otro aimarazo”

“A los afiebrados asesores de Dina Boluarte les pediríamos ponderación y madurez antes de tomar estas decisiones, porque va a haber consecuencias y a confirmar la precariedad de su gobierno”.

Imagen
Fecha Actualización
Puno es la región del sur que ha sido más impactada y afectada durante la conflictividad social. Y no solo por la cantidad de muertos, entre civiles y también militares, que ya son una tragedia y generan mucha indignación en las familias de las víctimas y la población puneña por la conflictividad social que aconteció a inicios del año pasado.
Pero, reitero, no son solo los muertos y heridos los que impactaron a la población, sino la respuesta misma de la comunidad altiplánica, que nunca bajó la guardia y mantuvo en vilo al país durante varios meses de 2023, con un nivel de coordinación entre la población y las autoridades locales que refrendaron abiertamente las acciones de protesta sin importarles que son una causal de vacancia. Las autoridades se pusieron a la vanguardia de las manifestaciones que llegaron a amenazar a todo el país con una independencia de la región, situación que ya desbordaba el sentido común y la integración que requiere una nación.
Después de los hechos acontecidos en Ayacucho ha trascendido la noticia de que ahora la presidenta quiere ir a Puno para participar de las festividades de la Candelaria, un despropósito total. Entiendo que lo hace buscando popularidad y para engañarse ella misma de la realidad que la cachetea a diario, basta ver los resultados de las encuestas con un 90% de rechazo a su gobierno y su persona.
Así que ir a Puno es una provocación evidente y hasta sería una falta de respeto si pretende montar un show con un supuesto mitin multitudinario, sabiendo que en Puno no le va a funcionar condicionar a los alcaldes y al gobernador regional para que se encarguen de llenar el aforo público para un supuesto mitin.
La estrategia es pésima y negligente desde todo punto de vista, si la presidenta osa visitar Puno en plena fiesta de carnavales, va a ser expuesta, y hasta podría terminar mal poniendo en riesgo su integridad. A los afiebrados asesores de Dina Boluarte les pediríamos ponderación y madurez antes de tomar estas decisiones, porque va a haber consecuencias y a confirmar la precariedad de su gobierno.
Si realmente quiere volver a enganchar con un sector del país, la fórmula es sencilla, que cumpla su compromiso público con el país para que se dé el adelanto de elecciones y enfrente a este Congreso de impresentables.
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD