PUBLICIDAD
[Opinión] Sonia Chirinos: Las razones de un descalabro
Columna de Sonia Chirinos
Imagen
Fecha Actualización
Tras el estrepitoso fracaso electoral del partido socialista, son dos las preocupaciones que le atenazan.
Uno, que la ciudadanía enmiende su voto, y, por tanto, que no vote a la “derecha extrema”, en palabras de Sánchez; y dos, evitar que se les asocie con los otros grandes perdedores. Los partidos a su izquierda.
Pero también hay la preocupación de los que, sin ser socialistas ven con pesimismo la situación a la que ha llevado Sánchez a un partido con más de 100 años de existencia. A su propia desaparición. Y, que desaparezca del panorama político, sería una pésima noticia. Tanto para el socialismo histórico y bien intencionado, como para el resto del país.
Esta es la lección que pueden exportar los españoles: Es preciso que la sociedad se aglutine en torno a partidos políticos organizados, respetuosos de la legalidad vigente, identificados e identificables en ideas, no en personas.
Aquí puede radicar el gran error cometido por Sánchez: Dejar de lado los principios de su partido con un solo objetivo: Mantenerse en el poder, aunque ello suponga gobernar con partidos de nula trayectoria partidista, y exceso de verborrea como Podemos. A sus todavía ministras, especialmente a la de Igualdad, nadie las quiere en sus listas electorales. Son presagio de derrota por haber introducido en España cuestiones lejanas del sentir medio del españolito que es, como decía Machado, “en el buen sentido de la palabra, bueno”.
Los españoles huyen de extremismos. De ellos, en demasía, nos hemos alimentado los 4 años de gobierno de coalición. Es normal que la gente quiera un cambio. Lo que no es normal, es que, los causantes de la situación no se percaten de que el problema está en ellos.
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD