/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

[OPINIÓN] Walter Tapia: “Estrategias de venta en una economía competitiva”

“Tengamos en cuenta que el conocimiento del mercado y del cliente es el primer paso hacia el éxito empresarial”.

Imagen
Fecha Actualización
Los emprendedores son agentes de cambio que desafían el statu quo y convierten las ideas en realidad; pero el emprender es un viaje cargado de retos y oportunidades, donde, para asegurar el éxito, es necesario implementar estrategias de venta efectiva; pues sin una estrategia sólida, hasta la idea más innovadora puede fracasar en un mercado tan competitivo.
Tengamos en cuenta que el conocimiento del mercado y del cliente es el primer paso hacia el éxito empresarial. Investigar las necesidades y comportamiento del cliente ayuda a identificar oportunidades y anticiparse a las tendencias emergentes; y, al comprender el mercado, el diferenciarse se vuelve fundamental en un entorno saturado.
Y, para destacar del resto, la innovación es determinante, tanto en el desarrollo y calidad del producto como en las formas de ofertarlo. Encuentra tu nicho y comunica tu propuesta de valor, enfatizando lo novedoso de tu producto o servicio, y su calidad, destacando el valor real de tu oferta. Recuerda que los clientes están dispuestos a pagar más por productos de alta calidad.
Con un producto/servicio de calidad, y con el conocimiento de las necesidades del mercado, las estrategias enfocadas en la experiencia de cliente pueden convertir a un comprador ocasional en un defensor leal de la marca, con recomendaciones personales a su círculo más cercano y repeticiones de compra, ambas decisivas para la rentabilidad y sostenibilidad del emprendimiento. Y si de sostenibilidad y visión de futuro hablamos, la optimización de recursos es esencial para garantizar la eficiencia operativa y mantenimiento en el mercado. Busca formas de reducir costos, mejorar procesos y maximizar la productividad sin comprometer la calidad.
En Industrias San Miguel – ISM, sabemos de emprender, pues así nació nuestra empresa, como un emprendimiento familiar y hoy, con más de 6,300 colaboradores en nueve países de América y el Caribe, queremos compartir nuestra fórmula de éxito con todos los emprendedores, con cursos de capacitación gratuitos, a través de nuestro programa Mejorando Mi Bodega, que va desde este 18 de abril hasta noviembre, y enfatiza la importancia de estrategias sólidas para el éxito de cualquier emprendimiento.
Según la Cámara de Comercio de Lima, en el Perú, ocho de 10 empresas mueren al año de ser creadas, y, en una economía donde el emprendimiento es la base del tejido empresarial, todos los actores económicos estamos llamados a sumarnos a impulsar la formalización y el desarrollo de nuestras micro y pequeñas empresas. Celebremos, este 16 de abril, el Día del Emprendedor con iniciativas concretas que contribuyan al crecimiento y visión de largo plazo de nuestros emprendedores.
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis
VIDEO RECOMENDADO
TAGS RELACIONADOS