PUBLICIDAD
¿Un paladín contra la corrupción?
Imagen
Fecha Actualización
Mientras el país parece cerrar los ojos frente al estancamiento económico, la inseguridad ciudadana, la crisis sanitaria y el colapso del transporte, nuestro sagaz presidente recupera 13 puntos de popularidad en las encuestas.
¿Cómo lo logró? Fustigando una vez más al calamitoso Congreso para la aprobación de una reforma política que pocos entienden, restringiendo el ingreso de venezolanos y expulsando personalmente a 50 llaneros del país.
Entre tanto, los menos impresionables seguimos a la espera de recuperar el ritmo de crecimiento perdido y en lo social, viendo acciones reales de control, sanción y justicia para los responsables de la corrupción masiva.
¿Cuál es el balance de la lucha contra la corrupción? Veamos: algunos miembros de los llamados Cuellos Blancos (una organización criminal aún no definida) y del Poder Judicial preventivamente presos y varios prófugos.
Alan García fallecido, sin ser acusado. Privados de su libertad, la excandidata Keiko Fujimori, el expresidente Kuczynski y la exalcaldesa Susana Villarán.
Todos con prisión preventiva y aún sin acusación formal. Con procesos abiertos y andando por esta parte del camino, el expresidente Humala y su esposa, Nadine Heredia. Prófugo y en interminable curso de extradición, el expresidente Toledo y cía. En febril campaña política, el condenado Antauro Humala, por citar algunos casos.
¿Y del sector privado? ¡La mayoría de los miembros del tristemente célebre ‘Club de la Construcción’, aún sin acusación formal, sin proceso, sin condena ni sanción! Cero puntos contra el narcotráfico, la minería ilegal y la economía informal, verdaderas causas de la podredumbre social.
Para lucir la etiqueta de paladín, hay que luchar en el terreno real, no en el de la percepción.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD