PUBLICIDAD
[Opinión] Aldo Mariátegui: “Un país de anarcocapitalistas apodados “informales”…”
“Los informales peruanos son anarcocapitalistas sin saberlo y muchos se sienten representados por comunistas como Castillo”.
Imagen
Fecha Actualización
-¿Han visto esos videos en dónde se le pregunta a los manifestantes la razón de sus protestas? Una extraviada que pide la intervención rusa porque han envenenado a Castillo (¿Le habrán dado a leer un libro a éste?), otro que dice que los congresistas son “extranjeros” (claro, Cerrrón es seguramente un sueco…), otro que apela a los chamanes para liberar al hijo de Chota y finalmente un bocón imbécil que pide un derramamiento de sangre (¡Ojalá que sea la suya, que ni Drácula la bebería!). ¿Con esos es que algunos coleguitas y opinólogos exigen dialogar? Es que un país con 80% de informalidad y repleto de mafias en drogas, oro, pesca, madera, trata y contrabando es el Far West. Los informales peruanos son anarcocapitalistas sin saberlo, y lo más curioso es que muchos de ellos se sienten representados por comunistas como Castillo y sus aliados maoístas del Movadef y stalinistas de la Fenatep.
-¿Cómo alguien puede discutir que no nos estamos convirtiendo en una oclocracia –la degeneración de la democracia, según Polibio– si el nuevo alcalde de Trujillo, la tercera ciudad del Perú, jura con una banda presidencial en donde figura un dibujo de ese huaco con un falo enorme, ese mismo bodrio grotesco que este tipo colocó como estatua cuando era alcalde de Moche?
-Critiquen todo lo que quieran a Elon Musk por su manejo de esa plataforma Twitter que adquirió, pero ha sido muy sano que abra los interiores del pajarito azul. Así, nos hemos enterado que Rusia estuvo tras la campaña de Petro en Colombia. Claro, eso no ha levantado la polvareda que ha debido darse porque Petro es de izquierda. Si fuera Uribe, CNN, El País, Le Monde y el New York Times lo hubieran sacado en portada.
-Me parece bien que se pida la salida de Salas Arenas y Corvetto del JNE y la ONPE. Por más que chille RMP, ninguno de los dos suscita la confianza debida para conducir las próximas elecciones. Ojalá tengan un poco de vergüenza y se vayan a su casa.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD