-No soy fan de PPK. Creo que por su torpeza, amoralidad, frivolidad y ociosidad es uno de los responsables de cómo estamos. Pero esto que ha sucedido con PPK en el aeropuerto limeño es de vergüenza y pinta de cuerpo entero lo arbitrarios, SÁDICOS y desastrosos que se han vuelto el MP y el PJ. Guste su persona o no, sea culpable o no, esté fugando o solo viajando, PPK NO tenía impedimento de salida y debió salir. Y luego hacer una sesión judicial de emergencia solo para imponerle un impedimento fue de horror.
-La congresista caviar Flor Pablo resultó una flor de irresponsable, junto a esos congresistas descerebrados del lobby magisterial que han votado a favor de su locura. Plantear que las pensiones de los maestros públicos retirados pasen de golpe de S/800 (sí, efectivamente es una miseria) a S/3,300 es una salvajada que va a impactar nuclearmente en una caja fiscal que ya está en rojo, hablamos de unos 150 mil beneficiados. Además, nunca un pensionista puede ganar igual que un trabajador activo porque ya NO está produciendo. Lo que están mañosamente generando es una especie de “cédula viva”. ¿Cómo se van a pagar este y otros disparates congresales, amén de Petroperú? Al MEF no le va a quedar más que subir el IGV de 18% a 20% y/o el ISC a los combustibles, que es la manera más rápida y efectiva de recuperar caja. Cuando eso —inexorablemente— suceda, recuerden a Flor Pablo con mucho cariño cada vez que compren algo o llenen el tanque del vehículo.
-Como advirtió Correo, el fiscal Alcides Chinchay (mi agudo compañero de promoción en la PUCP) tiene por casi un semestre aguantadas las pesquisas sobre Gorriti (que nunca entregó su celular porque tiene corona) y sus patitas Vela y Pérez. Ojo que aquí nada menos que el fiscal general García Ortiz, la cabeza del MP local, está siendo procesado por filtrar información a los medios (revelación de secreto) contra los rivales del oficialismo. ¡Vela, Pérez y otros fiscales estarían en España hace rato procesados!
VIDEO RECOMENDADO