/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Sus primeros clientes, su personal

El marketing aplicado dentro de las empresas puede ayudarle a innovar y aumentar la productividad de su negocio.

Imagen
Fecha Actualización
progresar@arellanomarketing.com

El éxito de una empresa ya no solo se mide por las ganancias que sus ventas generan, sino también por la satisfacción de sus colaboradores respecto del ambiente del trabajo y del trato entre sus jefes y compañeros.

Hoy en día todo empresario debe entender que sus colaboradores pasan mayor tiempo en el trabajo, conviviendo con sus compañeros, más que con su familia misma. Por ello, si no se sienten a gusto con el trabajo que desempeñan, con el trato entre sus compañeros y con sus jefes, entonces sus resultados no serán lo que espera la empresa.

Imagine que usted es dueño de una peluquería, pero sus estilistas y manicuristas están descontentos. Con seguridad, el trato y ambiente que ofrecerán al público no será el adecuado. ¡Incluso es posible que lo comenten a sus clientes! y, naturalmente, estos tendrán una pésima impresión de usted y de su negocio. Por el contrario, si el trabajador expresa a los clientes lo bien que se siente y demuestra lo feliz que hace su trabajo, será más probable que lo recomienden. Como ve, esa calidad del producto que emite su colaborador también está influenciada por el ambiente laboral.

¿Cómo lograr que se genere un buen clima? 1. Primer pilar: Respeto y Reconocimiento. El respeto involucra mostrar actitudes positivas y muchos detalles como: escuchar, ser considerado con el tiempo de los demás, no llegar tarde al trabajo o reuniones, responder los saludos, etcétera. El reconocimiento, por otro lado, se relaciona con la confianza que les da a sus trabajadores en las tareas que realizan.

2. Segundo pilar: El ambiente de trabajo influye directamente en la motivación de su personal, en su productividad y en su capacidad de tomar decisiones.

Así que ya lo sabe, estimado lector. Si promueve un ambiente agradable, seguramente obtendrá mejores resultados y mayores ganancias.

SABÍA QUE

- Una empresa con colaboradores contentos tendrá clientes contentos.

- La primera causa de renuncia es por el mal clima laboral, en especial por problemas con jefe directo.

- Tenga políticas internas claras: reconocimientos, responsabilidades y condiciones para las promociones.