PUBLICIDAD
[Opinión] Richard Arce: “Aquí hay culpables”
“Tenemos que identificar a los responsables de esta espiral de violencia para que la historia los juzgue”.
Imagen
Fecha Actualización
Lamentablemente la conflictividad ha escalado a un nivel insostenible, ahora ya en todo el país y sin visos de salida por la irresponsabilidad de los políticos que están en el poder. Y lo peor es que a los decisores en el poder parecería que no les interesa este clima de violencia y conflictividad a la que hemos llegado, porque lo vivido ayer en Lima es insostenible, ya no es una protesta, es una confrontación abierta entre peruanos.
La única alternativa que veo en el horizonte es el adelanto de elecciones generales para octubre de este año. Pero ya hemos escuchado a los conspicuos representantes del Parlamento que no quieren, ni siquiera va a haber los votos para confirmar el adelanto de elecciones que todavía está programado para abril del año 2024.
Tan indolentes son los congresistas que la siguiente legislatura la van a adelantar todavía para el 15 de febrero, con lo cual nos van a seguir llevando a este espiral de violencia que causa dolor y muerte a todo el país.
El pedido que hacen los manifestantes que han venido de provincias, sobre la renuncia inmediata de la presidenta Boluarte y la autodisolución del Congreso, no es viable porque se requiere una salida ordenada en el marco constitucional, sino se generaría un vacío de poder que nos llevaría a una crisis mayor.
En este escenario de ríos de sangre, como irresponsablemente pregonaba Aníbal Torres, hoy tenemos que identificar a los responsables de esta espiral de violencia para que la historia los juzgue; personajes siniestros como Torres y el séquito de ministros adulones de Castillo que se dedicó a incentivar con discursos de odio la confrontación entre peruanos y así tapar los chanchullos del gobierno.
También hay responsabilidad en la necedad del gobierno actual y del Congreso por pretender quedarse hasta el 2026 en un ambiente caldeado. Pero la irresponsabilidad mayor es de los parlamentarios, que no tienen la voluntad para el adelanto de elecciones generales.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD