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¿Puede ser mejor Petroperú?
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A los peruanos nos causa escozor y molestia la falta de transparencia, eficiencia, modernidad e innovación en las empresas del Estado. Petroperú no es la excepción. Hace un año y seis meses, soy miembro de su directorio y estoy decidido a cambiar ese sentimiento.
Este directorio elaboró un Plan Estratégico a fines de 2019, que se viene impulsando. Se trazaron una serie de iniciativas que cambiarán la empresa, inyectando eficiencia, transparencia, respeto por la diversidad, cuidado ambiental, servicio al cliente y, como consecuencia, mejorará la percepción de la misma, la cual se reflejará en una nueva imagen (contratada hace algunos años, pero sin usar), incrementando su valor.
Se crea la Gerencia de Innovación y Desarrollo de Negocios, implementada hace dos meses, con objetivos claros en los ejes de Transformación Digital, Energías Renovables, Desarrollo de Negocios y modernización del área de TIC.
Se posee más de 600 inmuebles, muchos sin relación con la operación (clubes, casonas en zonas exclusivas). Los que no forman parte del negocio serán enajenados.
La red de estaciones de servicios se modernizará, elevando su calidad de servicio, lanzando aplicaciones digitales. Algunas estaciones promoverán el uso de vehículos eléctricos o híbridos, al atender con electrolineras.
Se optimizarán las áreas del edificio principal y se transformará el consumo energético a energía fotovoltaica, suministrando energía limpia e iniciando el camino a una empresa verde. Se desarrollará una planta híbrida de energías renovables, con capacidad de producción cerca de los 100,000 MWh/año y se harán aplicaciones con hidrógeno verde.
Se impulsará el cambio y renovación cultural que faciliten la transformación digital y generen un entorno innovador.
En Transformación Digital, se tendrá:
• Centro integrado de monitoreo en tiempo real, de las operaciones en un solo centro para decisiones más rápidas y de mayor calidad de información.
• SAP Fieldglass, para optimizar la gestión de contratos, sincronizando procesos con el ERP, para control y gestión administrativa, operativa y financiera.
• Portal Convocatorias y Ofertas, brindando transparencia desde la convocatoria y recepción de ofertas en línea, para los procesos de contratación.
• Portal de Atención de Clientes en web de compras de combustibles: una atención óptima en plantas y terminales.
• Sistemas de automatización y despacho en plantas, para un servicio más eficiente y ágil.
• Implementación herramienta PI vision, para la gestión de indicadores y analítica industrial.
• Herramientas de digitalización 2D-5D para la refinería de Talara, que dan capacidades tecnológicas permitiendo la implementación de gemelos digitales.
• SAP HANA logrará un rendimiento mejorado, ágil, flexible, reduciendo costos.
• Integración de sistema Honeywell de la Refinería de Talara con SAP Hana, modernizando las operaciones de la empresa con base en la integración digital.
Elevará el nivel de servicio, competitividad, valor y atractividad para incorporar capital privado a su accionariado.
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