Madeira es una isla que se encuentra más cerca del continente africano que de Portugal; sin embargo, fueron ellos quienes la colonizaron viendo el potencial estratégico y comercial. Es a finales del siglo XVI que el vino se convierte en el producto más importante en este lugar.
La bodega Barbeito es una fiel representante de los maravillosos vinos de Madeira. Su historia nos dice que, en los primeros años, la empresa concentró sus esfuerzos en la producción de vino embotellado e introdujo nuevos conceptos de marketing, así como envases innovadores, como la botella de mimbre. La calidad de sus vinos ganó una excelente reputación entre los consumidores, lo que ayudó a fortalecer su imagen en el mercado internacional.
Con el paso del tiempo, ingresaron al negocio del vino a granel a principios de los años setenta. Esta implicación trajo consigo muchos cambios en la operativa diaria de Barbeito debido a un crecimiento excesivo de la producción. Dándose cuenta de que no era el camino correcto, en 1991, con la entrada de Ricardo Vasconcelos Freitas en la empresa, se toma la decisión de solo elaborar vinos de muy buena calidad embotellados.
Este vino logra sus características únicas mediante el proceso de estufagem y luego se madura en barricas de roble hasta tres años antes de ser mezclado y embotellado.
Vista: De color oscuro.
Olfato: Notas de toffee, café, melaza, chocolate y mermelada de frutos secos.
Gusto: Es dulce y prolongado. Excelente como digestivo, acompaña bien a frutas y postres.
Precio: S/79.90 presentación de 375 ml.
Pedidos: ventas@majorperu.com
Instagram: Sommelier Giovanni Bisso
DATOS
-Se llama Madeira por la gran cantidad de madera que había en la isla.
-Es un vino dulce, generoso o fortificado, porque se le agrega alcohol vínico.
-Es la tierra del futbolista Cristiano Ronaldo.
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR