Casi no podía soportar tanta felicidad mientras abría un vino, dispuesto a un segundo brindis solitario en su oficina de la ONG HCK por la estupenda noticia que acababa de llegar. “Nunca pensé que iba a ver a esos dos morir así, uno tras otro. ¡He cumplido el propósito de mi vida, carajo!”, pensaba Guido Gorrino Iceberg mientras acariciaba su barba.
MIRA: “Y escuchando al Terror a través de las paredes” (Ginsberg, El Aullido )
Se asomó por la ventana a respirar hondo para calmarse. “¡Qué rico es trabajar en San Isidro! Extraño la casa anterior por el Wong al lado y tener a mi amiga Roxana Mariana Mansiones cerca, pero esta casona tampoco está mal. Y hoy día los manifestantes no han venido a joder, ocupados en su duelo. ¡Qué les duela mucho! ¡Jua, jua,jua! It’s a beautiful world!”, se dijo para sus adentros, mientras bebía del Marqués de Riscal a pico nomás, en plena autocelebración. En esos momentos el abogado Carmelo Orilla, otro socio de la ONG, interrumpió su jarana unipersonal para avisarle emocionado por el intercomunicador que Gerard Momos, el principal benefactor de la ONG, estaba al teléfono.
Gorrino contestó inmediatamente: “Shalom, Momos, Gorrino al habla”. “Shalom, Gorrrino”, respondió el billonario, con su pesado acento eslavo. “Me enterrré de la buena nueva. ¡Se murrrió y sufrriendo! ¡Felicirrades! ¡Acabamos con los dos! ¡Falta nomás joderrr a ella! ¡Les voy a doblarrr la asignación y conseguirrrte otro premio más afuerrra!”.
Gorrino contestó atento: “Despreocúpese de ella. Mis amigos Juan Sábado González y Ramiro Linterna van por buen camino. El soplón ese de Ciudadvieja y el juez del país vecino nos ha complicado un poco el proceso, pero esa va a ir adentro unos 20 años. También ‘San Martín de Porres’ siempre ayudará”.
“Pero me preocupa todavía los amigos Pueblarán y el borracho”, replicó Momos, “¿se puede hacer algo?”. “El borracho está jodido, pero su mujer, nuestra paisana de fuego, está a salvo. Y a la Pueblarán si no le va a pasar nada. Tranquilo. Esto es como el karate”. “OK camarrrada, siga con eso”, respondió Momos y colgó.
VIDEO RECOMENDADO