PUBLICIDAD
¡Viva la PIP!
Imagen
Fecha Actualización
El 12 de setiembre de 1992, la Policía Nacional del Perú capturó al terrorista Abimael Guzmán, lo hizo el GEIN, Grupo Especial de Inteligencia, que como sabuesos siguieron los pasos de los terroristas día tras día, las veinticuatro horas para encontrar pistas y relacionar contactos que siguieran el hilo de la madeja hasta llegar al corazón de Sendero Luminoso.
Recuerdo que estaba en mi casa viendo televisión cuando salió un cintillo que anunciaba la captura del asesino llamado ‘Presidente Gonzalo’, fue una gran noticia para el país y un golpe mortal para Sendero, la organización terrorista fue atacada en su médula, con su líder y el comité central en pleno. Lo atraparon con su corte de mujeres fanáticas y despiadadas, en una casa que funcionaba como academia de danza para niñas, lo que constituyó una guarida perfecta. Pero para el GEIN no había guarida perfecta, los agentes de inteligencia caminaban y caminaban, disfrazados de lo que sea, vigilando, observando y haciendo seguimiento.
El trabajo de inteligencia es fundamental para la lucha contra el crimen. Sin inteligencia cualquier acción operativa es como tirar palos de ciego, la garantía de intervenciones sin violencia la da ese trabajo de filigrana de esos héroes anónimos que no pueden dar la cara para no ‘quemarse’. Nuestro homenaje a la Policía que logró la captura de Abimael Guzmán el asesino, sin una bala, impecable.
Finalmente repetir mil veces que fue la Policía, que Fujimori estaba pescando y que Vladimiro Montesinos con su SIN y sus montañas de dólares no capturó a nadie, que sus alucinadas acciones fueron para perseguir a adversarios y embrutecer a la gente.
Este 15 de setiembre – fecha en que la desactivada Policía de Investigaciones del Perú cumplía aniversario– decimos ¡viva la PIP!
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD