PUBLICIDAD
[Opinión] Richard Arce: Cerrón y Keiko, más unidos que nunca
“Pretenden instrumentalizar un poder del Estado, en este caso el Congreso para modificar los procedimientos de colaboración eficaz, en los delitos de corrupción y lavado de activos”
Imagen
Fecha Actualización
La pretensión de cambiar la figura de la colaboración eficaz en las investigaciones fiscales, ha unido en un solo frente, a lo mas rancio de la derecha y la izquierda, las bancadas de Perú Libre y de Fuerza Popular actuando en pared, para favorecer los intereses particulares de sus conspicuos lideres, involucrados en sendas investigaciones fiscales.
Tanto Keiko Fujimori como Vladimir Cerrón, tienen mucho que rendir ante la justicia y tienen procesos vigentes, algunos de los cuales, ya en fase avanzada, que justamente los comprometen en ilícitos penales, gracias a la contribución de sus antiguos esbirros que, por reducir sus penas, entregan a la fiscalía medios probatorios y testimonios comprometedores.
El objetivo claro es que la Fiscalía se quede sin pruebas, si se implementa la pretensión desde el Congreso Fujicerronista, porque concluir en 6 meses la colaboración eficaz es absurdo, además pretenden obligar que el colaborador entregue toda la información en una sola vez, encima buscan burocratizar la colaboración con la supervisión del Fiscal Superior, sabiendo de la autonomía de las investigaciones.
Estamos avisados, es probable que la llegada de Bertini -eslabón perdido de la triangulación del sucio dinero de Odebrecht- haya alertado las complicaciones judiciales de Keiko y las posibles delaciones de los “dinámicos del centro” estén generando pánico.
La estrategia es simple, pretenden instrumentalizar un poder del Estado, en este caso el Congreso para modificar los procedimientos de colaboración eficaz, en los delitos de corrupción y lavado de activos que, para casualidad de los susodichos, son los asuntos judiciales que los involucran. En palabras sencillas, quieren una Ley a la medida y lo peor direccionándolo para burlarse de la justicia y de todo el país, como si fueran mafias.
¡Quién lo diría, los extremos se unen, para degradar nuestro sistema de justicia y burlarse del Estado de Derecho, que garantiza la no intromisión de otros poderes en la justicia!
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD