Me dicen por qué critico a los coleguitas, pero es que indigna que sean tan complacientes en sus entrevistas y no inquieran por hechos realmente importantes y que las autoridades nos escamotean. Doy un ejemplo puntual: ¿Por qué Sol Carreño, Mavila Huertas y otros coleguitas no le preguntaron a la titular del Ministerio Público, Delia Espinoza, cuando la tuvieron en exclusiva y al frente, por la razón de que el celular de Janet Talavera no haya sido deslacrado desde hace tres años, a pesar de sospecharse, por declaraciones del testigo Jaime Villanueva, de que en ese móvil de esa exgerente de Comunicaciones del MP existirían conversaciones entre el fiscal Rafael Vela y el extitular del JNE Salas Arenas para favorecer a Pedro Castillo en las elecciones pasadas? ¿Por qué ningún coleguita le pregunta sobre esto a Espinoza o al vocero de la fiscalía Cubas Villanueva cuando hace sus conferencias de prensa semanales? ¿Por qué el Área de Análisis Digital Forense de la Oficina de Peritajes no ha hecho hasta ahora su trabajo? Otra pregunta que Sol y otros coleguitas no le hacen a Espinoza, a Cubas o al fiscal Chinchay es por qué Gorriti tiene corona y su celular es intocable, a diferencia de lo que sucede con otros investigados.
Ese es el tipo de preguntas que hay que hacer, no limitarse a dejar que la autoridad se explaye sobre los temas que le interesa o soltarle tímidamente alguna pregunta alguito incómoda y dejar que te contesten cualquier cosa, como cuando increíblemente la fiscal Delia Espinoza le echó la culpa solamente al juez Checkley de haber permitido que se cometa el abuso de allanar la casa de un inefable ministro por un cargo tan liviano como abuso de autoridad cuando quien inició el abuso fue su propia fiscalía al solicitar ese allanamiento (ver https://www.youtube.com/watch?v=rMj3PuOn-84 en el minuto 21:43).
PD: El comunicado de respuesta de Petroperú sobre la revelación de Gestión acerca del flexicoking malogrado es de risa, aparte de su castellano confuso.