Comenzaron los Juegos Olímpicos y, en el día de la ceremonia de inauguración, debutaron atletas peruanos María Luisa Doig, Adriana Sanguinetti y Joaquín Vargas representando a la delegación bicolor.
MIRA: A pura garra: Universitario le dio vuelta y le ganó 2-1 a Alianza Lima en el Clásico
En esta nota, conoce cómo le fue a la esgrimista, a la boga y al nadador en su estreno en París 2024:
María Luisa Doig, por un punto:
La primera peruana en poner un pie en un duelo de estos Juegos Olímpicos fue la esgrimista María Luisa Doig, quien tuvo que medirse contra Kiria Abdul, de Singapur, en la modalidad espada individual.
Por la ronda 64, la espadachina nacional, puesto 41 del ranking mundial, hizo su ingreso al Gran Palacio de París para enfrentarse ante la número 62, pero -aunque forzó un desempate- no llegó y perdió.
"A final de cuentas no se dio con la estrategia inicial, comenzamos a trabajar lo que teníamos. Estaba próxima a salir victoriosa y fueron esos descuidos de segundos donde Abdul finalmente ganó", declaró.
En el primer duelo de tres minutos, la luchadora cayó, pero en el segundo se recuperó. Ya en el último, empató 14-14 y logró un set más para la definición, aunque, por un punto, Doig fue eliminada de París 2024.
🫶 ¡Gracias por representarnos, María Luisa Doig! La esgrimista 🤺 del Programa París 2024 del IPD 🇵🇪 cayó en su debut de los Juegos Olímpicos en un complicado combate (15-14) ante la singapurense Kiria Abdul, en la ronda de 64 de la modalidad espada femenina. pic.twitter.com/6GNsYb7aSF
— ipdperu (@ipdperu) July 27, 2024
Adriana Sanguinetti, al repechaje:
La segunda peruana en debutar en esta edición de Juegos Olímpicos fue la boga Adriana Sanguinetti, que compitió en remo, en la modalidad de 2000 metros en el Estadio Náutico de Aguas Tranquilas, en Vaires-sur-Marne.
Pese a que su mejor marca personal fue de 7 minutos y 45 segundos, la remadora terminó el cuarto heat con un cronómetro final de 08:03.87, quedando en el quinto lugar y asegurando su apellido en los repechajes.
Sin embargo, a pesar de que el 28 de julio volverá a entrar al agua para los playoff, la palista del Team Perú ya no podrá disputar un sitial en el podio; es decir, no podrá competir por ninguna medalla (oro, bronce o plata) en París 2024.
🤩 ¡Adriana Sanguineti competirá mañana en el repechaje!
🚣♀️ La boga del Programa París 2024 del IPD 🇵🇪 debutó en los Juegos Olímpicos y se ubicó 5° en el heat 4 de la modalidad W1x, con un tiempo de 8min03s87c. ⏱️
📸 Filippi Boats pic.twitter.com/X6Dz7wT6YC
— ipdperu (@ipdperu) July 27, 2024
Joaquín Vargas, contracorriente:
El último peruano en participar en la madrugada de este sábado 27 de julio fue Joaquín Vargas, que clasificó al máximo certamen polideportivo mundial pese a no llegar al tiempo oficial, pero gracias a la regla de universalidad.
El nadador nacional compitió en la modalidad de 400 metros, estilo libre, logrando parar el reloj en un tiempo de 03.54.59. Esta marca, aunque buena para su registro personal, lo ubicó en el quinto lugar de París 2024.
De esta forma, el bañista de la delegación peruana no alcanzó el cronómetro suficiente para asegurar un puesto en las ansiadas finales de su disciplina, por lo que dio su participación en estos Juegos Olímpicos como concluída.
🔝 ¡Gran carrera! Joaquín Vargas, nadador del Programa París 2024 del IPD, cronometró 3:54.59 ⏱️ en las clasificatorias de los 400 metros estilo libre 🏊♂️ de los Juegos Olímpicos.
🇵🇪 ¡Gracias por representarnos! pic.twitter.com/yfRowzWvHE
— ipdperu (@ipdperu) July 27, 2024