Este fin de semana culminó el examen de admisión de la Universidad San Marcos (UNMSM) 2025 – I y tres promociones completas del quinto año de secundaria del colegio Juan Pablo Peregrino (Carabayllo) lograron su ansiado ingreso.
Inclusive, uno de los salones obtuvo un cómputo general en el área de Ingeniería y los primeros puestos en quince carreras. Solo en las primeras fechas, los estudiantes de la mencionada escuela ya habían conseguido 50 vacantes y máximo puntaje.
Por ejemplo, Rafael Ricaldi Taydapan (16) ingresó a la carrera de Ingeniería Civil y obtuvo el cómputo general en toda su área. Su nota lo ubicó entre uno de los tres máximos rendimientos de todo el examen de admisión de la UNMSM.
Sus compañeros de aula, Jhair Sobrino Pisco (Contabilidad), Cielo Salvador Andrade (Ciencias de la Información), José Trinidad Lozano (Conservación y Restauración), Valeria Soto Huanca (Ingeniería Metalúrgica), Jhamil Rondan Martel (Ingeniería Mecánica), Karol Jaque Huayta (Estadística), Jean Fabián Mautino (Química), Samir Casimiro Quispe (Computación Cientifica), ocuparon los primeros puestos en sus respectivas carreras.
Vale resaltar que esta no es la primera vez que el colegio Juan Pablo Peregrino tiene este tipo de logros pues, el año pasado, uno de sus alumnos obtuvo el tercer máximo puntaje de todo el concurso de admisión de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).
Según la directora de la mencionada escuela, desde hace una década, la institución educativa no solo ha logrado que el estudiante esté preparado para un examen de admisión, sino también para que pueda cursar sin dificultades sus estudios universitarios.
“Es importante estimular y motivar el interés por la lectura, la ciencia, las artes, los idiomas y otras áreas; así como trabajar las emociones, afianzar los valores de respeto, confianza, compromiso y responsabilidad”, indicó la citada autoridad escolar.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo o por WhatsApp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper ¡Conoce nuestros planes!