PUBLICIDAD
Áncash: Bomberos de dos compañías pasaron por pruebas moleculares para descartar COVID-19
Un total de 35 hombres de rojo fueron atendidos en el Hospital III de Chimbote por personal del Seguro Social.
Imagen
Fecha Actualización
En vista del constante riesgo a que están expuestos frente al COVID-19, la Red Asistencial del Seguro Social de Salud (EsSalud) en Áncash, aplicó pruebas moleculares de manera gratuita a 35 efectivos de las compañías de bomberos en Chimbote y Nuevo Chimbote, ubicadas en la provincia del Santa.
Muestras fueron tomadas en el Hospital III de Chimbote y en cinco días se conocerán los resultados, mismos que serán informados a estos hombres de rojo, quienes no han cesado sus funciones y continúan en la primera línea de batalla contra el COVID-19.
El tamizaje fue aplicado para 20 agentes de la Compañía de Bomberos Salvadora 33 de Chimbote y 15 de la Estación B-107 Ismael Pomar Iturrino de Nuevo Chimbote.
“Los bomberos estamos trabajando durante esta pandemia y nos encontramos expuestos a la enfermedad. Agradecemos a EsSalud por darnos prioridad en la evaluación de nuestra salud y seguir con nuestro trabajo”, indicó el comandante de la XIII Comandancia Departamental Áncash, José Ugaz Barrantes.
En esa misma línea, el gerente de EsSalud en Áncash, Ramón de la Cruz Castillo, indicó que la aplicación de estas pruebas es una muestra de reconocimiento al gran trabajo que despliegan los bomberos.
“Esta evaluación y el diagnóstico precoz de la enfermedad es un reconocimiento a los bomberos que son ejemplo de vocación de servicio a la población. EsSalud y la sociedad agradecen a los hombres de rojo por su trabajo”, destacó.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD