PUBLICIDAD
Rescatan a montañista alemán que cayó a grieta de 30 metros en nevado de Áncash
El hombre de 33 años sufrió la rotura del fémur izquierdo pero pudo ser rescatado a tiempo.
Imagen
Fecha Actualización
El montañista alemán, Wolfgang Heydenreuter, fue rescatado este martes por doce miembros de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña luego de caer en una grieta de 30 metros de profundidad, en el nevado Alpamayo, en Áncash.
El hombre de 33 años cayó al precipicio el sábado 7 de julio y sufrió la rotura del fémur izquierdo. Las autoridades fueron alertadas por el guía peruano que lo acompañaba.
Los rescatistas tomaron 18 horas en trasladar al herido en camilla desde la grieta hasta el municipio de Caraz, el más cercano a la montaña.
La operación no pudo disponer de un helicóptero que evacuara al alemán directamente desde el lugar del accidente, por lo que este no pudo ser internado en un centro médico hasta la noche de este lunes, cuando arribó a la Clínica San Pablo de la ciudad de Huaraz, capital de la región de Áncash.
Una avalancha ocurrida una semana atrás en el mismo Alpamayo cobró las vidas de un británico, una eslovena y el guía peruano que los acompañaba.
El Alpamayo está considerado como uno de los picos más bellos de los Andes, por lo que muchos montañistas buscan coronar su cima, ubicada a 5.947 metros sobre el nivel del mar, especialmente en esta época, la de mejor clima para hacerlo.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD