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‘Aprendo en casa’ cumple un mes con millones de usuarios a nivel nacional
La estrategia de educación a distancia del Ministerio de Educación (Minedu), ‘Aprendo en casa’, cumplió hoy un mes desde su implementación y ya ha logrado más de 124 millones de visitas únicas en su portal. Además, cada semana es seguida por más de 6 millones de televidentes y es difundida por más de 1000 radios en todo el territorio nacional.
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La estrategia de educación a distancia del Ministerio de Educación (Minedu), ‘Aprendo en casa’, cumplió hoy un mes desde su implementación y ya ha logrado más de 124 millones de visitas únicas en su portal. Además, cada semana es seguida por más de 6 millones de televidentes y es difundida por más de 1000 radios en todo el territorio nacional.
El titular del sector, Martín Benavides, dijo que según una encuesta el 86 % de los estudiantes está satisfecho con los contenidos mientras que el 98 % de los docentes tiene acceso a esos contenidos de esta estrategia, que garantiza el acceso a la educación de millones de estudiantes de los colegios públicos durante la emergencia sanitaria.
“Aprendo en casa es un bien público que también es consumido por los estudiantes de colegios privados. De esta manera, estamos recuperando la idea de que la educación es un servicio público esencial que tenemos que garantizar y ofrecer con calidad”, aseguró.
PROGRAMAS DE RADIO Y TELEVISIÓN
Benavides destacó que en tan solo 30 días, Aprendo en casa ha ofrecido a los estudiantes 168 programas de radio y 105 programas de televisión y que ahora los niños están aprendiendo a organizar su tiempo y a generar hábitos de estudio.
Agregó que los canales privados de señal abierta tienen un bloque diario de una hora dedicado especialmente a los alumnos de quinto de secundaria, con contenidos en los que se enfatizan los temas de ciudadanía, diversidad, no discriminación y el uso de las matemáticas en el contexto actual.
Asimismo, manifestó que los estudiantes no van a perder el año escolar pues el Minedu está haciendo grandes esfuerzos para ofrecer un servicio educativo de calidad y reposicionar la educación pública. “No es un año perdido, es un año distinto en que estamos aprendiendo cosas diferentes”, expresó.
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