PUBLICIDAD
A PLENA LUZ DEL DÍA

Violento asalto en pleno centro de Arequipa: delincuentes roban S/40,000 a dos trabajadores (VIDEO)

Dos personas fueron atacadas por un grupo de marcas mientras se dirigían a depositar el dinero.

Imagen
robo 40 mil soles arequipa
Los delincuentes encañonaron a los trabajadores, los insultaron y forcejearon violentamente para arrebatarles el bolso que contenía el dinero. (Foto: Captura de video)
Fecha Actualización
Escucha esta nota

A plena luz del día y en el corazón del Centro Histórico de Arequipa, un grupo de delincuentes armados perpetró un asalto a mano armada contra dos trabajadores de una empresa de abarrotes, despojándolos de más de S/40,000. El hecho ocurrió a las 4:25 p. m. del último lunes 14 de julio en la segunda cuadra de la calle San Pedro, en el Cercado de la ciudad, y fue captado por cámaras de seguridad.

Las víctimas se dirigían a una agencia del BCP para depositar el dinero recaudado cuando fueron interceptadas por dos sujetos que caminaban por la zona fingiendo ser peatones. En segundos, los hombres desenfundaron armas de fuego, encañonaron a los trabajadores, los insultaron y forcejearon violentamente para arrebatarles el bolso que contenía el dinero.

Durante el forcejeo, uno de los ladrones golpeó con la cacha de su pistola a uno de los trabajadores y realizó un disparo que, según los testigos y las imágenes de videovigilancia, habría herido accidentalmente a uno de sus propios cómplices en el pie. A pesar de ello, los criminales arrastraron a la trabajadora para arrebatarle la cartera y huyeron a bordo de dos motocicletas conducidas por otros DOS miembros de la banda que los esperaban en el lugar.

Minutos después, agentes de la comisaría de Santa Marta acudieron al lugar del robo, tomaron las declaraciones de los agraviados y acordonaron la zona. Personal de la División de Robos de la Divincri y peritos de Criminalística hallaron rastros de sangre y tres casquillos de bala en la escena.

Todo apunta a que los delincuentes habrían seguido a las víctimas desde su centro de trabajo, e incluso podrían haber contado con información privilegiada desde el entorno laboral.

Una de las víctimas relató que, tras el ataque, acudieron al hospital para atender las heridas y posteriormente formalizaron la denuncia.

La Policía analiza las imágenes de seguridad para identificar a los responsables y no descarta que se trate de una organización criminal especializada en "marcaje" a empresas locales.

 

Recibe tu Perú21 por correo electrónico o por WhatsApp. Suscríbete a nuestro periódico digital enriquecido. Aprovecha los descuentos aquí.

 

VIDEO RECOMENDADO:

TAGS RELACIONADOS