José Miguel Ramos Carrera, alcalde del distrito de Punta de Bombón, en Islay, Arequipa, recibió una sentencia de seis años de cárcel al haber sido encontrado responsable de la comisión de los delitos de negociación incompatible y peculado de uso.
MIRA: Arequipa: Despiste de bus deja 15 heridos en Punta de Bombón
El juez José Málaga Pérez, titular del 2do juzgado Penal Supraprovincial para casos de Corrupción de Funcionarios de la Corte de Arequipa, impuso cuatro años de pena efectiva por el delito de negociación incompatible y dos años por peculado de uso.
Asimismo, en la condena se ha inhabilita a Ramos Carrera por el plazo de 10 años y se impone una copenalidad de 360 días multa, además de ordenarle el pago de una reparación civil de S/10,000.
La resolución judicial señala que se llegó a la certeza de que el imputado, indebidamente, se interesó en la contratación de Eva Centeno Guevara, con quien mantenía una relación sentimental, cuando era burgomaestre de la Municipalidad de Punta de Bombón, entre los años 2015-2018.
MIRA: Alcalde de Punta de Bombón es denunciado por presunta violación sexual
Asimismo, se acreditó que el sentenciado hizo entrega de una laptop de propiedad de la municipalidad a la referida ciudadana. Por todo ello, el juez especializado para casos de corrupción de funcionarios emitió la sentencia condenatoria.
En enero de 2018, Ramos Carrera fue denunciado por una trabajadora municipal, quien aseguró que abuso de ella durante tres años y que la mantuvo silenciada bajo amenazas. Tras ello, la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Islay abrió una investigación al alcalde de Punta Bombón.
Recibe tu Perú21 por correo electrónico o por WhatsApp. Suscríbete a nuestro periódico digital enriquecido. Aprovecha los descuentos aquí.
VIDEO RECOMENDADO