Un trabajador de construcción de 24 años perdió la vida luego de que un muro de concreto cediera y lo aplastara junto a otros dos compañeros mientras realizaban excavaciones en un campo de cultivo, ubicado en la entrada del distrito de Characato, provincia de Arequipa. El incidente ocurrió cerca del puente Canchismayo, que conecta los distritos de Sabandía y Characato.
Ministra de Turismo y autoridades de la región inauguraron las obras de mejoramiento de este emblemático sitio.
En un primer momento, el accidente los había dejado gravemente heridos, pero horas después se confirmo la muerte de Jorge Ramírez Fuño. Según información preliminar, el obrero estuvo en una cama de cuidados intensivos del área de emergencia del hospital Honorio Delgado donde le diagnosticaron heridas graves en el abdomen.
De inmediato llegaron a la zona los bomberos y personal de serenazgo, quienes rescataron a Jorge y Percy Ramírez Fuño, junto a otro obrero, identificado como Jesús Capcha Llamacpunca. Desde la Municipalidad de Characato se informó que la construcción no contaba con autorización, lo que agrava la responsabilidad sobre el accidente.
Tras la trágica muerte, el Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil anunció que brindará asesoría legal integral a la familia del fallecido para que no quede desamparada.
Así lo confirmó Alfredo Puño, secretario general del gremio, quien lamentó el accidente y denunció que los obreros afectados nunca contaron con un contrato formal, se les pagaba apenas 90 soles el jornal y no contaban con Equipos de Protección Personal (EPP).
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO: