Desde las 6 de la mañana de este domingo los arequipeños y visitantes comenzaron a saborear del Adobo Caymeño, en el marco del aniversario 484 de la Ciudad Blanca. Este plato, preparado en base a las recetas de han pasado de generación en generación, es acompañado del pan de tres puntas y el té piteado con el tradicional anisado.
MIRA: Arequipa inicia hoy las festividades por aniversario
Las se encargaron de organizar el Festival del Adobo que se realizó en el perímetro de la Plaza de Cayma, donde se estima se vendieron más de 10,000 adobos.
Participaron del Festival del Adobo representantes de las picanterías del distrito de Cayma como: La Finita, Sabor Caymeño, El Rancho, La Agustina, La Elsita, La Chaska, Los Cruz, La Sazón de Rosita, Doña Leo, Doña Nury, Restaurant Adobo a lo Antaño, Cacique Alpaca, El Rinconcito Caymeño, Tradición Mistiana y El Tablón.
Las adoberas de Cayma señalaron que el secreto para la preparación del mejor adobo está en utilizar un buen concho de chica de guiñapo, para que pueda asentar y darle el sabor al adobo arequipeño.
MIRA: Jorge Malpartida: “A Oswaldo Reynoso y Vargas Llosa les debo como autores”
Hasta la plaza de Cayma llegaron también turistas nacionales y extranjeros atraídos por probar uno de los platos bandera de la gastronomía arequipeña.
El alcalde de Cayma Juan Carlos Linares sostuvo que sin lugar a dudas el adobo es una de las mejores cartas de presentación de la cocina arequipeña y debido a su exquisitez y gran demanda, se perfila para convertirse en plato emblema de la gastronomía nacional.
¡Aprovecha el cyber AQUÍ y recibe nuestro periódico digital desde S/ 54 por todo un año!
VIDEO RECOMENDADO: