PUBLICIDAD
Artista peruano competirá en Festival de Cannes Lions con proyecto de concientización sobre cyberbullying
Giuseppe Valle fue el print ganador en Young Lions México con el proyecto ‘Likes Protect Lifes’.
Imagen
Fecha Actualización
El festival Young Lions México anunció recientemente una convocatoria en la que decenas de artistas y publicistas de todo el mundo participaron desarrollando soluciones a diferentes problemáticas sociales a las que colaborar desde su rubro. Giuseppe Valle, artista peruano egresado de diseño gráfico y publicidad de Toulouse Lautrec, participó junto al ecuatoriano Roberto Concha resolviendo el brief propuesto para Museo Memoria y Tolerancia de México con relación al cyberbullying. El diseñador nacional ganó el Oro en Young Lions México, una competencia de Cannes Lions, dos de los premios más importantes de la publicidad creativa en el mundo.
En ese sentido, la prueba fue crear un print que promueva la buena actitud dentro de las redes sociales, a través de los likes y comentarios positivos en vez de los ataques y críticas destructivas. En 24 horas Valle y su compañero desarrollaron un proyecto inspirado en la publicación de Lionel Messi cuando se coronó campeón del mundo, el cual posee comentarios positivos y al final uno negativo sin reacciones.
Imagen
“El odio no desaparecerá, pero podemos dejarlo. El uso correcto de likes puede cambiar el algoritmo de odio”, es el slogan del proyecto de Guiseppe y Roberto que busca crear conciencia sobre el acoso en redes sociales. De hecho, según UNICEF, 1 de cada 3 jóvenes dice haber sufrido de ciberacoso, además 7 de cada 10 manifiestan que las redes sociales más usadas para el ciberacoso son Instagram, Snapchat, Twitter o Facebook.
Valle y Concha se coronaron campeones en la cateogría print y viajarán a Cannes, Francia el próximo 19 de junio, para reunirse con 33 duplas de ganadores de diferentes países y definir al campeón mundial en las distintas categorías.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD