Los puertos y caletas ubicados a lo largo de la costa de La Libertad fueron cerrados desde las 14:00 horas del miércoles 30 de octubre, debido al incremento de los vientos y de las olas que podrían representar un peligro para las actividades marítimas, pesqueras y deportivas en el litoral norte del país.
Esta etapa está diseñada para llegar a los hogares donde los ocupantes estuvieron ausentes durante la visita del censista, así como a zonas con problemas de demarcación territorial o edificaciones nuevas no registradas inicialmente.
La Capitanía del Puerto de Salaverry informó, mediante la Resolución de Capitanía N.º RC. 089-2025/MGP/DICAPI/SY, que la decisión se tomó tras registrarse oleajes anómalos de nivel V, considerados de alto riesgo.
Como parte de la medida, se dispuso el cierre de la caleta Guadalupito, Puerto Morín, los muelles 1A-1B y 2A-2B del terminal portuario Salaverry Terminal Internacional (STI), así como del Terminal Multiboyas Salaverry, el Muelle Artesanal del Terminal Pesquero Salaverry, y las caletas Huanchaco, Magdalena de Cao, La Barranca y Chérrepe, además de los puertos Malabrigo y Pacasmayo.
Asimismo, la autoridad marítima ordenó la paralización de todas las operaciones acuáticas que involucren actividades de navegación, pesca o deportes náuticos, hasta nuevo aviso.
En ese sentido, las autorizaciones de zarpe previamente otorgadas quedaron sin efecto, y las embarcaciones deberán presentar su respectiva protesta de mar ante la Capitanía.
La Autoridad Marítima Nacional exhortó a las autoridades locales y a los operadores marítimos a mantener las medidas preventivas necesarias en cada jurisdicción para salvaguardar la vida humana y prevenir daños materiales.
Recibe tu Perú21 por correo electrónico o por WhatsApp. Suscríbete a nuestro periódico digital enriquecido. Aprovecha los descuentos aquí.
VIDEO RECOMENDADO: