PUBLICIDAD
Ayacucho hace colecta para instalar una planta y comprar balones de oxígeno
El monseñor Salvador Piñeiro, Arzobispo de la Arquidiócesis de Ayacucho, hizo un llamado a la ciudadanía para que se unan a la campaña Ayacucho Puede con el objetivo de conseguir 200 balones y la instalación de una planta de oxígeno en la región.
Imagen
Algunas provincias de Ayacucho volverán a cuarentena total los domingos.
Fecha Actualización
El monseñor Salvador Piñeiro, Arzobispo de la Arquidiócesis de Ayacucho, hizo un llamado a la ciudadanía para que se unan a la campaña ‘Ayacucho Puede’ con el objetivo de conseguir 200 balones y la instalación de una planta de oxígeno en la región.
“Estamos muy preocupados por la pandemia. Aquí en Ayacucho tenemos que poner más orden y obedecer las indicaciones que nos dan nuestro superiores para evitar el contagio. Ayacucho Puede es una campaña que iniciaremos con todas las instituciones y toda la gente de buena voluntad porque tenemos que estar preparados con el oxígeno que es vital”, señaló Piñeiro.
Esta semana la catedral de Ayacucho estará abierta para recibir donaciones. “Queremos recaudar los fondos para comprar estos elementos fundamentales para la salud. Hay muchos hermanos que necesitan estos balones de oxígeno”.
El monseñor recordó que no se deben olvidar las normas: el distanciamiento, la higiene y la mascarilla.
El gobierno regional confirmó que desde el 1 de agosto las provincias de Huamanga, Huanta, Lucanas y Parinacocha vuelven a cuarentena por incremento de casos de COVID-19.
“Desde el inicio de la denominada nueva convivencia social, vemos con preocupación la irresponsabilidad de un sector de la población, donde se ha reaperturado de centros nocturnos y otros establecimientos de diversión, incentivando reuniones sociales, incluso consumo masivo de alcohol en plena emergencia sanitaria. Ello viene repercutiendo en el crecimiento exponencial de contagios, que si no reaccionamos de manera oportuna, estaremos lamentando situaciones que hoy viven otras regiones del país como Arequipa, que ha visto colapsar su sistema de salud”, expresó la gobernador regional encargada Gloria Falconí Zapata.
MAZZETI COORDINA
La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, se reunió con el congresista, Javier Mendoza Marquina, para evaluar y coordinar las acciones para enfrentar la emergencia sanitaria por el coronavirus en la región Ayacucho.
En la reunión también participó la Viceministra de Salud, Nancy Zerpa.
El parlamentario trasladado a la ministra la preocupación de su región debido al desabastecimiento de oxígeno en los hospitales de Ayacucho desde el pasado domingo, por el incremento de los casos positivos de coronavirus.
En ese sentido, pidió a la ministra garantizar la provisión de oxígeno, cado que la región no cuenta con una planta, lo que obliga a trasladarse hasta la región de Ica para el aprovisionamiento, lo que encarece los costos y pone en riesgo la vida de los pacientes.
La ministra Mazzetti, según el legislador, se comprometió a realizar las gestiones necesarias, para el abastecimiento de oxígeno conforme a su compromiso previo de hacer llegar balones de oxígenos en varios lotes.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD