PUBLICIDAD
Vizcarra pide no confiarnos por baja de contagios para no repetir lo que ocurrió en otros países [VIDEO]
Fecha Actualización
El presidente de la República, Martín Vizcarra, se pronunció desde Ayacucho respecto al número de contagios por el coronavirus en el Perú, así como la cifra de personas hospitalizadas, señalando que la curva viene disminuyendo; sin embargo, exhortó a la población a no confiarse y observar lo que viene ocurriendo en otros países donde se ha producido un rebrote de la epidemia.
“No hay que confiarnos porque tenemos que vernos en el posible espejo de lo que ocurre en otros países, veamos lo que esta ocurriendo en España, Francia Italia, países que tenían una situación difícil hace cuatro meses y que hace un mes daban por superado el problema y que hoy su nivel de contagio está superando los contagios iniciales a través de esta segunda ola”, expresó.
Estas declaraciones las dio durante la inauguración de un centro de atención y aislamiento temporal que ayudará a la recuperación de pacientes con COVID-19. En ese sentido, el mandatario anunció que el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) del Ministerio de Salud (Minsa) hizo la entrega de 100 camas hospitalarias para el referido nosocomio.
Imagen
En la ceremonia estuvo presente el gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rúa y autoridades de la región.
El jefe de Estado recordó que ayer mediante un Decreto Supremo se dispuso levantar la cuarentena focalizada en la región Ayacucho y en la provincia de Huamanga porque la curva de contagios, hospitalizados y fallecidos viene disminuyendo de manera significativa.
“Uno se puede preguntar ¿si está disminuyendo la curva por qué se está entregando 100 camas más? porque no queremos que nos agarre el problema (pandemia) como nos agarró en marzo”, añadió.
Imagen
Al igual que en otras oportunidades, subrayó que cuando el coronavirus llegó al Perú, encontró un sistema de salud precario donde no se tenía una adecuada capacidad hospitalaria para atender a los pacientes.
Pese a ello, sostuvo, que lo que se hizo en ese momento fue trabajar en conjunto con los gobernadores, alcaldes, así como con la empresa privada y la sociedad civil, que en muchos casos, era liderada por la Iglesia.
Finalmente, enfatizó que por el momento no se pueden abrir locales que congreguen gran cantidad de personas como los cines, bares, discotecas, centros de recreación. Además, precisó que se viene conversando con la Iglesia para que gradualmente puedan recibir a la población a partir del próximo mes.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD