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Comisión de Transportes y Comunicaciones insiste en proyecto de ley que promueve uso de la bicicleta
El proyecto de ley fue observado el pasado 31 de enero por el Ejecutivo.
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La comisión dispuso que sea el MTC la entidad que elabore e implemente políticas públicas de diseño de obras de infraestructura vial y promueva la planificación urbana y rural a favor del uso de la bicicleta (Getty)
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La comisión dispuso que sea el MTC la entidad que elabore e implemente políticas públicas de diseño de obras de infraestructura vial y promueva la planificación urbana y rural a favor del uso de la bicicleta (Getty)
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La comisión dispuso que sea el MTC la entidad que elabore e implemente políticas públicas de diseño de obras de infraestructura vial y promueva la planificación urbana y rural a favor del uso de la bicicleta (Getty)
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La comisión dispuso que sea el MTC la entidad que elabore e implemente políticas públicas de diseño de obras de infraestructura vial y promueva la planificación urbana y rural a favor del uso de la bicicleta (Getty)
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La comisión dispuso que sea el MTC la entidad que elabore e implemente políticas públicas de diseño de obras de infraestructura vial y promueva la planificación urbana y rural a favor del uso de la bicicleta (Getty)
Fecha Actualización
Hoy la Comisión de Transporte y Comunicaciones del Congreso de la República aprobó por unanimidad insistir en el proyecto de ley que promueve y regula el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible.
El proyecto de ley fue observado el pasado 31 de enero por el Ejecutivo dado que la norma disponía que en el sector público se otorgue un día de descanso remunerado por cada 45 veces que el trabajador asista a su empleo en bicicleta, y que en el sector privado se promueva el uso de la bicicleta con medidas como flexibilización en hora de ingreso, horas o días libres y facilitación de duchas al interior del centro de trabajo. Además de otras observaciones.
En dicha ocación el Ejecutivo señaló que esto significaría "sobrecostos a las empresas". También se alegó que el proyecto de ley no contaba con "un análisis costo-beneficio".
La comisión dispuso que sea el Ministerio de Transportes y Comunicaciones la entidad que elabore e implemente políticas públicas de diseño de obras de infraestructura vial y promueva la planificación urbana y rural a favor del uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible en coordinación con las entidades públicas de los tres niveles de Gobierno.
[LO ÚLTIMO] Comisión de #TransportesyComunicaciones aprueba por unanimidad la insistencia del proyecto de ley que promueve y regula el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible. pic.twitter.com/Qj4hroM7lr
— Congreso del Perú (@congresoperu) March 5, 2019
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