Dos extorsionadores cayeron con las manos en la masa. Los agentes de la División de Investigación Criminal detuvieron a los dos criminales cuando le exigían 70 mil soles a un ciudadano en Lambayeque.
Los detectives recibieron la denuncia de la víctima, que actualmente está realizando obras de agua y desagüe. El hombre informó que unos facinerosos le exigían la suma de S/70 mil a través de mensajes de WhatsApp, a cambio de no atentar contra su vida, la de sus familiares y bienes patrimoniales.
Tras recibir la denuncia, los efectivos iniciaron las investigaciones y empezaron a tratar con los hampones, iniciando una negociación. Ellos obtuvieron un número de cuenta bancaria a nombre de Diego Armando Castrejón Vargas (23), el mismo que fue intervenido en flagrancia delictiva.
Cuando se le hizo el registro correspondiente, se le incautó un celular Samsung A15, color negro y otros artículos personales.
El sujeto señaló que Henrry Humberto Correa Tirado (30), le había solicitado su número de cuenta bancaria. De forma inmediata, se iniciaron las diligencias de búsqueda y ubicación, logrando intervenirlo por las inmediaciones de la av. Panamericana y la calle Puente Olivares del centro poblado San Martín. A él se le encontró dos equipos telefónicos desde donde realizaban las llamadas y mensajes extorsivos.
Según la Policía, los sujetos son miembros de la banda criminal “Los Rápidos de San José”. Ellos y las especies incautadas fueron puestos a disposición de la justicia. Se espera que sean llevados a un penal en las próximas horas.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.