Tenía todo un arsenal completo para asesinar y extorsionar a sus víctimas. Edgar David Castillo Viera (41), alias ‘Diablo’, y miembro de la banda criminal Los Malditos del Norte, fue capturado en su huarida de Sullana, donde tenía almacenado armas de fuego, explosivos, municiones y hasta un chaleco policial.
MIRA: Piura: Sunat incautó más de 17 toneladas de material usado por el narcotráfico
Su detención ocurrió minutos después que los vecinos denunciaran de ser el responsable de disparar contra a una vivienda en el A.H. 26 de Enero, en el Centro Poblado de Jibito, del distrito de Ignacio Escudero.
Tras percatarse de los agentes de la Depincri Sullana, ‘Diablo’ trató de huir, pero la Policía logró capturarlo en una vivienda que era su búnker. Allí se le encontró tres pistolas, una réplica de revólver, 68 municiones, tres dinamitas, dos chaleco antibalas, un chaleco policial con una identificación falsa, cuatro celulares y ocho cacerinas de armas de fuego.
Además, se confiscó una mototaxi de placa 6108-AM, que presuntamente era utilizada para cometer los delitos.
La Policía lo investiga por los delitos de tenencia ilegal de armas y extorsión, ya que se hallaron nombres y números de cuentas bancarias, entre otros. Las autoridades informaron que 'Diablo' jugaba un rol clave dentro de la organización criminal, siendo responsable de ejecutar extorsiones y amedrentar a sus víctimas, en su mayoría pequeños comerciantes de Sullana.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo o por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper ¡Conoce nuestros planes!
VIDEO RECOMENDADO: