Agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Chiclayo detuvieron al profesor de Educación Física, Miguel Ángel Esquén Pérez, de 28 años, tras ser denunciado por acoso sexual a su alumna, una menor de 14 años de edad, a quien le habría realizado tocamientos indebidos al interior del colegio privado Santa María Reyna.
Se han reportado más de 65 pintas en muros y paneles en el que promocionan a figuras vinculadas al partido, tanto para la presidencia como para la alcaldía y la Cámara de diputados.
La intervención se produjo luego de que la madre de la menor acudiera a las autoridades para reportar que su hija había recibido mensajes con contenido inapropiado por parte del docente. Además, indicó que durante las prácticas de tenis que se realizaban en la institución, el profesor habría tenido actitudes fuera de lugar con la adolescente.
Tras recibir la denuncia, los agentes policiales acudieron al plantel educativo, donde procedieron con la detención del docente. El caso fue comunicado al fiscal de turno, quien asumirá las investigaciones para esclarecer lo ocurrido y determinar las acciones correspondientes.
El hecho ha causado preocupación en la comunidad educativa, que espera un pronunciamiento de la institución y garantías para proteger a los estudiantes. Hasta el momento, el colegio Santa María Reyna no ha emitido declaraciones oficiales.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO: