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Pasaporte con vigencia de 10 años: ¿cuánto cuesta, dónde y cómo obtenerlo?
Conoce quiénes pueden obtener y dónde se emite este pasaporte electrónico. Aquí todos los detalles.
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Desde hoy, martes 7 de mayo, se podrá tramitar el pasaporte electrónico con una vigencia de 10 años. Así lo informó la Superintendencia Nacional de Migraciones. Actualmente, el pasaporte tiene una vigencia de 5 años.
¿Quiénes podrán tramitar el pasaporte electrónico con vigencia de 10 años?
De acuerdo con la autoridad competente, solo los peruanos mayores de 18 años podrán acceder a tramitar este pasaporte.
¿Dónde se emite el pasaporte electrónico con vigencia de 10 años?
El pasaporte electrónico se emite en todas las oficinas zonales, Agencias Migratorias y Centros MAC a nivel nacional.
¿Cuánto costará el pasaporte electrónico?
La nueva tasa que se deberá pagar es de S/120.90. Deberá pagarse en el Banco de la Nación o a través de Págalo.pe, utilizando el código de pago habitual: el 01810.
¿Qué hago si ya pagué los 98 soles del pasaporte anterior y aún no obtengo este documento?
A través de un comunicado, Migraciones indicó que “los usuarios que ya hayan programado citas a partir del 7 de mayo y abonado previamente la tarifa de S/98.60 por el pasaporte de 5 años, deberán añadir S/22.30 utilizando el mismo código de pago, ya sea en el Banco de la Nación o a través de Págalo.pe, para obtener el nuevo pasaporte de 10 años”.
¿Puedo seguir usando mi pasaporte con vigencia de 5 años?
Las personas que tengan el pasaporte de 5 años podrán seguir usándolo hasta el término de su vigencia, no siendo necesario que tramiten el nuevo documento de viaje.
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