/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

¿Cómo evitar ser víctima de estafas y robos cibernéticos?

Banco de la Nación recomienda a clientes y usuarios no compartir información personal.

Imagen
Fecha Actualización
Basta de ser blancos de la ciberdelincuencia. El Banco de la Nación (BN) exhortó a sus clientes y usuarios a no brindar información personal y confidencial a terceras personas que lo soliciten telefónicamente, por mensajes de texto o vía redes sociales ya que algunas personas inescrupulosas podrían contactarlos de manera sospechosa y concretar las estafas o robos cibernéticos.
La entidad bancaria estatal brindó las siguientes recomendaciones para evitar ser víctima de fraude:
El BN no realiza llamadas telefónicas a servidores y/o funcionarios públicos o jubilados
Ni solicita depósitos ni transferencias de dinero a nombre de servidores y/o funcionarios de la entidad bancaria.
Tampoco remite correos electrónicos, ni envía enlaces a través de mensajes de texto para brindar beneficios, subsidios (bonos), o solicitar dinero por trámites en beneficios de los clientes y/o usuarios.
No brindar información personal y confidencial a terceras personas que lo soliciten telefónicamente o vía redes sociales
Si recibes la llamada telefónica de una persona desconocida, desde un número desconocido o recibes una publicación o requerimientos desde cuentas en redes sociales no verificadas, desconfía.
Asimismo, si bajo pretexto de premios, deudas, trámites, extorsión, beneficios u otros, solicitan datos personales, datos bancarios o credenciales, no los brindes bajo ninguna circunstancia.
No realizar operaciones financieras desde equipos no personales o usando redes wifi públicas.
Evita utilizar equipos no personales o conectarte a redes Wifi públicas o de extraños para ingresar, realizar consultas, operaciones o movimiento de dinero desde las aplicaciones móviles o la banca por internet.
Personas inescrupulosas podrían capturar información confidencial de tus cuentas, credenciales o datos personales.
Acceder correctamente a la web del Banco digitando siempre www.bn.com.pe y no utilizar buscadores
Evita ingresar a la web del BN a través de links recibidos por SMS, correo electrónico, mensajería instantánea, redes sociales, entre otros.
Siempre digita en el navegador www.bn.com.pe para ingresar a la banca por internet y realizar tus operaciones de manera segura.
Estar alerta en caso se pierda de manera permanente la señal de tu teléfono celular
Es importante revisar la continuidad de tu señal de telefonía celular.
En caso de pérdida comunícate inmediatamente con tu operador y verifica si has sido víctima del bloqueo de tu chip o cambio de titularidad de tu línea.
Asimismo, cambia las contraseñas de tu banca por internet y/o banca celular.
Llama al BN en todo el Perú al 0800-10700 y en Lima al (01) 440-5305, 442-4470 y solicita el bloqueo de tus tarjetas y cuentas con el fin de proteger tu dinero.
Una acción rápida puede evitar que los delincuentes realicen operaciones no autorizadas.
Tenga en cuenta
El Banco de la Nación recuerda a los usuarios y clientes que en toda circunstancia se deben utilizar los medios oficiales y autorizados como la web www.bn.com.pe o la línea gratuita 0800-10700 para realizar las consultas, trámites y operaciones financieras.
VIDEO RECOMENDADO