/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Línea 113 mejora efectividad y atiende el 70% de llamadas

Imagen
Fecha Actualización
CORONAVIRUS EN PERÚ | ALERTA DE PANDEMIA | Últimas noticias de hoy 03 de abril EN DIRECTO sobre el coronavirus en Perú. En el Día 19 del estado de emergencia nacional y aislamiento social obligatorio decretado por el presidente de la República Martín Vizcarra para frenar el avance del coronavirus (COVID-19) que ya deja más de un millón de casos de contagios en 188 países y más de 53 mil muertos; el Ministerio de Salud anunció 1 595 casos positivos de 17 334 pruebas realizadas y 55 fallecidos en el Perú.
!Una buena noticia! El 70% de llamadas que recibe la Línea 113 del Ministerio de Salud (Minsa) ya son atendidas de forma oportuna. Así lo informó el titular del sector, Víctor Zamora, quien reconoció que las bromas, los silencios e insultos han disminuido en la central telefónica.
Zamora indicó que el Minsa espera que en los próximos días la atención brindada a través de este canal sea 100% efectiva. Para ello se están destinando recursos no sólo para la atención casos de COVID-19, sino para todas las enfermedades, incluyendo los problemas de salud mental.
"Hay un canal que deriva a los pacientes que no tienen coronavirus, pero llaman por otras dolencias, como insuficiencia renal o diabetes, ellos encontrarán orientación”, explicó el ministro.
TRABAJO MULTISECTORIAL
Hace unos días, la directora general de Telesalud, Referencia y Urgencias, Liliana Ma, señaló que el Ministerio del Interior, el Ministerio de Educación y otras entidades han puesto a disposición sus call centers e incluso se ha capacitado a personal del Ejército para apoyar en la atención de la ciudadanía.
La doctora detalló que la Línea 113 está implementando cuatro opciones en su menú. La Opción 1, que permite la difusión de la plataforma gob.pe/coronavirus y otorga a las personas información necesaria, la Opción 2 que permite que los orientadores de salud de la Línea 113 realicen el llenado manual de las fichas.
También está la Opción 3, la cual es exclusivamente para el personal que trabaja en los diversos establecimientos de salud y se encuentran en constante riesgo ante situaciones de estrés. Ellos recibirán orientación en manejo del paciente, legal y administrativa.
En tanto, en la última opción los ciudadanos tendrán información sobre el Seguro Integral de Salud (SIS) y la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud).
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR: PERSONAL DEL EJÉRCITO REFORZARÁ ATENCIÓN EN LÍNEA 113