/getHTML/media/1245491
Roger Valencia sobre APEC 2024: "Podemos explotar las oportunidades que tiene el Perú"
/getHTML/media/1245488
Sandro Marcone: "Decretaron clases virtuales sin estar en una emergencia"
/getHTML/media/1245485
Embajador Ferrero: "APEC es una oportunidad para el sector minero y agroindustrial"
/getHTML/media/1245282
Jesús Salazar: “En Perú el desarrollo es por la parte industrial" en Ynnovadores
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
PUBLICIDAD

Coronavirus en Perú: Caja Sullana reprograma sus créditos hasta con 90 días de plazo

Imagen
Fecha Actualización
Ante el estado de emergencia que vive el país para frenar el contagio del coronavirus, desde el pasado lunes 16 de marzo el presidente Martín Vizcarra dictaminó el aislamiento social obligatorio durante 28 días, hasta el próximo 12 de abril.
Ante esta medida, un alto porcentaje de las actividades económicas se han paralizado, salvo aquellas que contemplan los rubros de servicios como abastecimiento de productos (mercados y supermercados), salud (hospitales), farmacias, bancos, gasolineras, entre otros.
Con esta cuarentena, muchos peruanos han visto afectados sus ingresos económicos y no cuentan con la solvencia para asumir los pagos mensuales de sus deudas y otros gastos fijos. Es por ello que algunas entidades financieras han optado por prorrogar el pago de deudas (cuotas) del mes de marzo y mientras dure la emergencia sanitaria nacional.
Para brindar facilidades a sus clientes, Caja Sullana continúa otorgando hasta 90 días de plazo y manteniendo el monto de la cuota de los créditos cuyos clientes han solicitado su reprogramación. “Fuimos los primeros en implementar esta propuesta y la idea es enfrentar de mejor manera esta crisis que nos pone a prueba a todos los peruanos sin distinción alguna” puntualizó Joel Siancas Ramírez, Presidente del Directorio de la institución.
Además, Caja Sullana está exonerando del pago de intereses moratorios, compensatorios, comisiones, seguros y penalidades, para que sus clientes afronten este presente difícil acorde a sus posibilidades, pero también para que a futuro puedan tener una mejor capacidad de reacción para reactivar sus negocios.
Por otro lado, se informó que la institución también viene realizando el refinanciamiento de créditos a clientes que ya venían teniendo problemas, incluso antes de la emergencia. “Hemos suspendido todo tipo de labores de campo por parte de nuestros colaboradores como una medida responsable y una actuar coherente a la exigencia de la emergencia. Sin embargo, disponemos de nuestros canales digitales para atender los requerimientos de nuestros clientes ya sea vía la central telefónica, nuestro WhatsApp, las redes sociales y nuestro correo electrónico”, informó Siancas Ramírez.